ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivacion A Los Demas


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  1.166 Visitas

Página 1 de 3

Motivación a los demás

La motivación es un factor muy importante que se ve involucrado en cualquier ámbito de nuestras vidas. Para realizar cualquier esfuerzo, cualquier trabajo, cualquier actividad, necesitamos tener motivación para efectuarlos de con los resultados esperados por las personas.

La motivación es vital en las organizaciones, ya que con ella los trabajadores desempeñan mejor su trabajo, se vuelven eficientes al momento de realizar sus actividades y son más productivos.

Cuando los empleados presentan problemas en su desempeño laboral se debe realizar un diagnóstico para determinar cuál es la causa de esto; el desempeño provienen de la habilidad y de la motivación, a su vez la habilidad proviene de la aptitud el deseo y los recursos, mientras que la motivación tiene su fuente en el deseo y el compromiso de los trabajadores.

Para superar de desempeño deficiente debido a la falta de habilidad los directivos utilizan las siguientes herramientas: reabastecimiento, reentrenamiento, reajuste, reasignación y liberación. Todos ellos ayudan a que los trabajadores mejoren sus habilidades sin embargo el de liberación es el más difícil de aplicar en la empresas, ya que el despido del personal es el último recurso cuando hay deficiencias en cuanto a la habilidad.

En cuanto a la motivación, es importante establecer un programa referente a la misma que sea eficaz y aplicable a los trabajadores, ya que la motivación infiere en el desempeño, el desempeño es fundamental para los resultados finales y estos últimos son la causa de la satisfacción.

Para ellos los directivos deben establecer metas, de las cuales hagan participes a los subordinados para que estos sientan que sus puntos de vista son tomados en cuenta por la empresa; además la metas deben de ser claras y específicas para evitar malos entendidos, a su vez deben ser apropiadamente desafiantes para que los trabajadores se sientan motivados por ellas y no deberán ser inconsistentes ni incompatibles.

Es apropiado eliminar obstáculos que impidan la realización de las metas, es ahí donde se necesitara la ayuda directiva para que los subordinados realicen las actividades con las cuales se logre alcanzar las metas. Es responsabilidad del directivo hacer que los caminos que conduzcan hacia las metas señaladas sean más fáciles para los subordinados.

Se debe consolidar el desempeño y se debe mejorar el comportamiento de los subordinados a través de disciplina y recompensas. Es importante saber que esfuerzos merecen ser recompensados ya que solo así los trabajadores identificaran que desempeño podrá ser gratificado.

La recompensa es una respuesta positiva por parte de los directivos que consiste en la vinculación de comportamientos deseados con consecuencias valoradas por el empleado.

La disciplina es una respuesta negativa por parte de los directivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com