ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion A Los Demas


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

Motivación a los demás

INCREMENTO DE LA MOTIVACION Y DEL DESEMPEÑO

Las organización IHC establecida en EUA , para el cuidado de la salud con más de 23000 empleados, reveló que la mayoría de los trabajadores no abandonarían sus trabajos. La mayoría de las organizaciones luchan por retener a sus mejores empleados y motivarlos para que tengan un alto rendimiento. Es muy importante que en las empresas exista un ambiente de motivación para que los trabajadores se motiven a hacer mejor su trabajo, dar lo mejor de ellos y así al mismo tiempo se den resultados favorables en la empresa. Un comentario que me llamo la atención fue el de un empleado de la organización IHC que dijo: “nunca había trabajado en un lugar donde la gente estuviera tan preocupada por sus empleados. Y debido a esto podemos dar la vuelta y dar lo mismo a nuestros clientes”. Esto es muy cierto ya que cuando la empresa se preocupa por un empleado el empleado se va a preocupar por darle lo mejor de el a la empresa. En esta organización tienen empleados con alta motivación y compromiso, están bien equipadas para competir en cualquier mercado, sea en el cuidado de la salud o en la industria pesada.

Así que como se puede ver, si un empleado está bien motivado, ya sea con bonos con reconocimientos o cualquiera que sea la motivación, el trabajo en la empresa va a ser mucho mejor ya que el trabajador tendrá un mayor interés y compromiso con la empresa.

DIAGNOSTICO DE PROBLEMAS EN EL DESEMPEÑO LABORAL

Los supervisores tienden a atribuir la causa del desempeño laboral deficiente a la baja motivación. Es decir, cuando los empleados fracasan en satisfacer sus expectativas de desempeño, los supervisores tienden a culpar por este resultado al esfuerzo insuficiente, muchas veces expresado en términos de falta de interés o compromiso.

Los supervisores por lo general creen que si trabajan más duro tendrán un mejor desempeño, asumen que su propia experiencia aplica a otras posiciones organizacionales y ambientes de trabajo.

Muchas veces no es bueno echarle la culpa a los trabajadores por resultados bajos, es importante investigar las causas de esos resultados, y si es que les está faltando algo a los empleados para dar mejores resultados.

Los directores necesitan un modelo marco para guiar su proceso de indagación. Varios académicos organizacionales han resumido las determinantes del desempeño laboral como sigue:

Desempeño = habilidad x motivación (esfuerzo)

Habilidad = aptitud x entrenamiento x recursos

Motivación = deseo x compromiso

El desempeño es el producto de la habilidad multiplicada por la motivación, la habilidad es el producto de la aptitud multiplicada por el entrenamiento y recursos, y la motivación es el producto del deseo y el compromiso.

La aptitud se refiere a las habilidades y destrezas innatas que la persona aporta a un trabajo.

La motivación representa el deseo y compromiso de un empleado para desempeñarse y se manifiesta en un esfuerzo relacionado con el trabajo.

La investigación en este tema ha mostrado que los directivos tienden a aplicar más presión a una persona si sienten que ésta de manera deliberada no está desempeñándose a la altura de las expectativas, en vez de no desempeñarse en forma eficaz debido a fuerzas externas e incontrolables.

Esto es muy probable que resulte de una manera no muy agradable ya que el deseo y compromiso de los trabajadores disminuirá, ya que se les está presionando a sacar bien el trabajo y abra más problemas de bajo desempeño laboral.

MEJORAMIENTO DE LAS HABILIDADES INDIVIDUALES

La falta de habilidad de una persona puede inhibir un buen desempeño por múltiples razones. La habilidad pudo haber sido diagnosticada de manera inapropiada durante el proceso de selección previo a la contratación, o una persona que se desempeñaba muy bien en una posición puede ser promovida a una posición de nivel más alto que sea demandante.

Hay tres señales de peligro para las posiciones directivas:

1. Refugiarse en una especialidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com