ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Del Alcalde


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

LA MUJER DEL ALCALDE

Antonio Pérez Esclarín

Tony de Mello nos cuenta la historia de una mujer que, mientras agonizaba, tuvo la impresión de que era llevada al cielo y presentada ante el Tribunal.

-¿Quién eres? – le preguntó una voz.

-¿Soy la mujer del alcalde – respondió ella con orgullo.

-Te he preguntado quién eres no con quien te casaste.

-Soy madre de cuatro hijos.

-Te he preguntado quién eres, no cuántos hijos tienes.

-Soy maestra de escuela.

-Te he preguntado quién eres no cuál es tu profesión.

-Soy una buena cristiana.

-Te he preguntado quién eres, no cuál es tu religión.

-Soy una persona que rezaba todos los días y ayudaba a los pobres y necesitados.

-Te he preguntado quién eres, no lo que hacías.

Y así sucesivamente. Dijera lo que dijera, nunca respondía satisfactoriamente la pregunta Quién eres. Evidentemente, no consiguió pasar el examen, porque fue enviada de nuevo a la tierra. Cuando se recuperó de su enfermedad, tomó la determinación de averiguar quién era. Y todo fue diferente.

Reflexión:

La pregunta más importante de todas, base de una vida plena es ¿Quién soy yo?

Generalmente, a la pregunta que nos hacen ¿quién eres?, respondemos con nuestra profesión: soy maestro, médico, comerciante, ingeniero, artista… La mayor parte de las personas dedica la vida a acaparar objetos, a amontonar riquezas y poder, a ser mejor profesional, sin plantearse nunca conocerse a fondo, adentrarse en lo profundo de su intimidad, construirse en plenitud, ser mejor persona.

Cada día nos adentramos más y más en una cultura de la despersonalización y del vacío, de espaldas a la reflexión, el silencio, la interioridad, la solidaridad y el amor. La cultura moderna está llena de mecanismos para hacernos vivir en permanente huída de nosotros mismos, para convencernos de que la vida es un continuo ajetreo, un caminar ya prefijado que hay que recorrer a ciegas, sin nunca preguntarnos a dónde nos está llevando.. Todo está montada para impedir encontrarse consigo mismo que podría iniciar el proceso de cambio hacia una autenticidad. De ahí que, para muchos resulte intolerable el silencio: si están solos en casa, tienen que tener el radio o el televisor prendido porque le tienen terror a ese silencio que les posibilitaría el encuentro consigo mismo. Vivir equivale a perderse en la rutina de un trabajo monótono y sin alma, repetir los slogans

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com