ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La NUEVA Síntesis sobre la guerra psicológica


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Guerra psicológica

La guerra psicológica ha estado presente desde hac varios años y ha venido incrementándose con mayor intensidad en momentos puntuales , en épocas electorales , en arrametidas económicas y con la siembra de rumores de las redes sociales y los medios de comunicación. Tradicionalmente condones habla de guerra  la asociamos con armas , conflictos bélicos , enfrentamiento con muertos , sangre. Pero es importante recalcar que se ha desestimado las diferentes formas de ataque que conllevan a otras formas de sometimiento , puesto que sus armas o mejor dicho sus herramientas para poner en marcha la lucha no armada son de otra indole.

   Un concepto general de guerra según Sin Tsun : " La guerra es el dominio de la vida y de la muerte , el camino hacia la supervivencia o la pérdida del imperio ", dice además : " Todo el arte de la guerra se basa en el engaño, el supremo arte de la fuera es someter al enemigo sin luchar".

   Bajo estos conceptos de guerra la guerra psicológica es lo mas efectivo que se puede lllevar a cabo , ya que esta busca someter sin luchar de la forma tradicional, desmovilizar nos, desanimarnos, cansarnos, decepcionarnos y su objetivo final confrontar nos entre hermanos.

   La guerra psicológica a través de rumores en las redes sociales y medios de comunicación ,producen conmoción en la conducta de las personas basadas en emociones negativas de alta intensidad y reacciones no racionales frente a situaciones puntuales . Al mismo tiempo afecta el estilo de vida y la cotidianidad provocando desestabilización ,falta de confianza y seguridad. Al perder estos aspectos nuestra rutina cambia y esa alteración de la cotidianidad nos desequilibra.

   Los efectos psicológicas directos se pueden traducir en presencia de emociones negativas que afecta la paz del la ciudadanía causando nerviosismo , angustia, miedo e impaciencia. La realidad virtual es lo que causa la incertidumbre en la población ,la realidad virtual hace que la realidad se desdibuje, lo que signo rica que lo que se ve en los medios no siempre es lo que ocurre en realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com