ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Novela Inconclusa de Bernardino Casablanca


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: La Novela Inconclusa de Bernardino Casablanca.

     La novela inconclusa de Bernardino Casablanca, desata asesinatos, sospechosos y la vida de dos personas, una que quiere hacer un libro sobre la vida de placeres de un señor con una muy conocida reputación en un pequeño lugar de Sinaloa, y por otra parte, la vida de un escritor que se empieza a adaptar a la vida de un sinaloense que quiere de su ayuda para la realización de dicha obra.

     En esta obra, se viven muchos casos de la vida cotidiana, donde el personaje principal es una persona que vive entre los placeres que se puede dar un hombre que se dedica a ser dueño de un burdel, donde se viven cosas muy extrañas, ilegales y sucesos de la vida diaria de un hombre con un día a día muy interesante.

     Después de su muerte tan repentina, donde el lugar de los hechos es su propio establecimiento, se desatan posibles asesinos, cómplices, pero, sin pistas claras, se desarrolla una historia muy atractiva que despierta la curiosidad del lector por sus modismos tan auténticos y sus regionalismos que son muy originales del lugar donde se empieza a desenvolver este caso.

     Nos narra de la vida del asesinado Bernardino Rentería, sus familiares, mujeres, hijos, parientes lejanos, también de sus posibles enemigos y principales investigados, es aquí en este punto donde salen a la luz dos personajes muy importantes, Truman Capote y Narciso Capistrán. Se abren las investigaciones de la muerte del dueño de tan reconocido establecimiento y es donde sale a la luz un personaje muy importante en la obra, el Lic. Peñuelas, quien empieza a recolectar información de tan importante suceso.

     Narciso y Capote, toman las riendas para empezar a conocer un poco más de la vida de Bernardino, como creció, que gente lo rodeaba y como fue haciendo que su vida diera tantas vueltas. Don Filiberto, padrino de Bernardino, cuenta a estos personajes donde y porque fue así la vida de Bernardino. Don Filiberto, hablo también de la madre del asesinado, y cómo fueron sus inicios en los burdeles.

     Pasando los sucesos e investigaciones, recopilan información muy importante como sus pasatiempos, que eran ver el beisbol acompañado de su amigo y ayudante Conrado Gaxiola alias el “Cuicuiri”. Entre estas investigaciones, Narciso encuentra una noticia sobre la muerte de Alejandro Simental, compadre de Bernardino y Rosa Elvira (quien fuese su esposa), que ocurrió en la madrugada del 8 de enero, horas después de la muerte de Bernardino y esto abre nuevas puertas a las sospechas.

     Ese día Narciso va al aeropuerto de Mazatlán a dejar a Capote, pues tiene que volver a su lugar de origen, y en su regreso es esperado por el Comandante Palemón (quien investigara también el caso de Bernardino)  y provoca un accidente el cual mata a Narciso Capistrán.

    Concluí con esta obra, que en la vida existen humanos y humanos malos. Específicamente, no todas las personas que nos rodean son de confiar, dado el caso de Bernardino y de Narciso, fueron asesinados. Yo pienso que el autor de la muerte de Bernardino fue el Lic. Arguelles, porque el no se da a conocer del todo en la vida del Sr. Rentería. Se hace a un lado y solo se presenta como el Lic. Arguelles pero sospecho que él fue quien acaba con la vida de Bernardino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com