ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organización


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Explique la importancia de la función de organizar en una empresa.

La organización es clave al momento de dividir el trabajo entre quienes componen la empresa y quienes en su conjunto trabajarán como empresa entera en lograr los objetivos y metas que se plantean como organización así como también para todos los departamentos tales como RR.LL, Producción, Finanzas, entre otros, del mismo modo es también la organización en su conjunto la que tomará y determinará la acciones que sean necesarias con el fin de alcanzar el éxito.

Quienes conforman la organización deben ser dispuestos según sus talentos, capacidades y motivaciones ya que de ellos y su idoneidad se obtendrá la eficiencia requerida para ser un aporte efectivo a quien lo convoca que es la empresa.

En la división de trabajos la organización tiene un rol importante ya que debe dar a conocer a cada trabajador su función específica generando también las líneas de mando correspondiente a cada área o departamento quienes reportaran siguiendo los canales de comunicación establecidos.

En resumen, la función de organizar es el inicio del proceso de administración y se ocupara de entregar a cada trabajador las funciones específicas que debe realizar, como se divida la fuerza laboral (área o departamentos), la línea de mando (supervisión y canales de comunicación), tomara decisiones, ordenara los procesos y recursos, objetivos y metas y muchas más.

1. Explique el concepto lineal y de staff.

Línea: Este concepto se refiere a la de una autoridad única dentro de la empresa y donde cada jefatura responde ante un superior. Este concepto es aplicable a una organización del tipo piramidal, sistema muy usado por la empresa y que tiene impacto directo en el cumplimiento de los objetivos.

Este sistema tiene ventajas como:

- Es sencillo y claro en cuanto quien tiene la responsabilidad.

- No hay conflicto de autoridad y de responsabilidades.

- Es rápido cuando se trata de alguna acción o decisión.

- Genera disciplina en los trabajadores ya que cada uno reconoce a un solo jefe que tiene la autoridad y ese jefe al suyo.

- Ante cualquier inconveniente, la comunicación o resolución del mismo es más expedita.

En resumen, el concepto lineal se refiere a la autoridad única y bajo de él aparecen las líneas de mando directa, esta es una organización social simple y donde cada jefatura transmite y recibe todo lo relacionado a su área.

Staff: Este concepto se refiere a todos quienes contribuyen a que el personal del área desarrolle sus actividades con mayor eficiencia de tal manera de aportar con sus talentos en la toma de decisiones.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com