ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organización


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

La Organización

Antonia Alejandra Hess Hernando

Administración General

Instituto IACC

15 de diciembre de 2013

Explique la importancia de la función de la organización en una empresa.

La función de organizar dentro de una empresa es de gran importancia ya que es la parte administrativa encargada de designar las distintas tareas que deben realizarse, quienes serán los encargados de realizarlas, donde se realizaran, cuando deben ser realizadas, cómo deben ser realizadas, quienes son los encargados de las tomas de decisiones. Todo esto, para que la empresa funcione y produzca mejores resultados en pos del cumplimientos de las metas y objetivos planteados en el proceso de planificación de la empresa.

Los fundamentos básicos de la importancia de la organización son:

1.- Es de carácter continuo, ya que la empresa y sus recursos están en un incesante cambio (expansión, contracción y nuevos productos).

2.- Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos.

3.- Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con el mínimo de esfuerzos.

4.- Evita lentitud e ineficiencia de las actividades, reduciendo los costos e incrementando la productividad.

5.- Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos al delimitar funciones y responsabilidades. (internet, importancia de la organización).

Por lo tanto, para lograr una buena administración, la organización es fundamental para la eficiencia de los procesos y la integración de los recursos, que llevan al logro de los objetivos y el éxito de nuestra empresa.

Explique el concepto lineal y de staff.

El concepto de lineal, se le llama a la sucesión de puntos en una sola dirección; dentro de una empresa, se basa en el principio de una autoridad única, donde cada jefatura responde ante un nivel superior. Este concepto es aplicable a la organización piramidal que emplean actualmente la mayoría de las empresas. Las funciones de línea tienen un impacto directo en el cumplimiento de los objetivos de la empresa. La autoridad lineal se basa en la práctica del poder legítimo. (Internet, monografías.com).

El concepto de Staff : hace referencia directamente a los empleados que contribuyen a que el personal de línea trabaje con mayor eficacia. Son el grupo de expertos que asesoran en la toma de decisiones. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com