ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organización


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique la importancia de la función de organizar en una empresa.

Para la administración su función principal es organizar; y que es lo que organiza, organiza las tareas que se realizarán, las funciones de cada uno, las jerarquías dentro del grupo de trabajo. Partimos por planear nuestros objetivos luego, formulamos una estrategia y un conjunto de planes por los medio de los cuales lograremos los objetivos planteados. A cada persona se le asigna una tarea en forma coordinada. Es fundamental que cada persona que sea parte de la empresa sepa su función y su línea de funcionamiento y de mando (quienes llevan el control y la supervisión).

Al coordinar los recursos humanos, materiales y financieros de que se dispone, tenemos que considerar como elementos esenciales:

1.- Meta o finalidad

2.- Programa o método para alcanzar las metas

3.- Recursos necesarios para conseguir esas metas (Recursos Humanos)

4.- Entorno o ambiente (la responsabilidad y la ética social)

5.- Administradores (lideres)

Organizar no es más que identificar y clasificar las actividades requeridas de manera que se agrupen para dar respuesta a los objetivos, de forma lógica estableciendo los objetivos de la organización, formular objetivos, políticas y planes de respaldo, identificar y clasificar las actividades necesarias para cumplirlos, agrupar estas actividades de acuerdo con los recursos humanos y materiales disponibles y la mejor forma de usarlos de acuerdo con las circunstancias, delegar en el jefe de cada grupo la autoridad necesaria para llevar a cabo las actividades.

2. Explique el concepto lineal y de staff.

Como concepto de Lineal que es conocido también como funcional, repercute directamente en el logro del objetivo de la empresa. Consiste en establecer el principio de unidad de mando, según el cual se establece que cada persona recibirá ordenes de un solo jefe. Obviamente un jefe supervisa varias personas.

Como Staff entendemos que es un grupo de expertos que tiene un impacto indirecto a la empresa pero que contribuyen a que el personal lineal trabaje con mayor eficacia. El staff asesora y apoya.

3. Explique el proceso de la función de la organización de una empresa.

El proceso administrativo de una empresa es un conjunto de etapas o fases por medio de las cuales se forma y se ejecuta el proceso administrativo.

Los componentes son:

PLANIFICACIÓN, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com