ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Palabra Es Una Necesidad Vital


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  1.471 Visitas

Página 1 de 3

La palabra es una necesidad vital.

La palabra nos delata en nuestra condición humana ella nos realiza o también nos destruye, el ser humano es la palabra, es su lengua.

La palabra nos puede traicionar de manera vil, nos delata cundo nos expresamos, tenemos que ser cuidadosos con nuestras palabras en nuestro accionar cotidiano ya que confirma nuestro particular forma de ser, hasta nuestro nivel de educación.

La vida se convierte en un desafío, si bien es cierto que el comunicarnos es de mucha importancia siempre es bueno saber que palabras escogemos, las más adecuadas a la hora de interpretar nuestros sentimientos por medio de la comunicación ante la sociedad.

Lo que Giusepe Colombero en su frase nos expresa que la palabra puede ser inerte o se puede estar hablando de alguien que no está presente físicamente pero cuando las nombramos parecería que lo que dijéramos sobrara vida o estaría presente en una realidad, esto de comunicarnos por medio de la palabra es único nadie en la faz de la tierra podrá igualar tan majestuosa interpretación de sentimientos, pensamientos, ideas.

La clave de la palabra es dar presencia a algo por medio de un dialogo, no se tiene que llevar por la simplicidad; se tiene que plantear en el compromiso y el empeño para que la palabra tenga sentido humano.

El aprendizaje de la palabra tiene que ser exigente y responsable para poder tener un léxico fluido y poder comunicarnos fluidamente.

Por supuesto que el poder de la palabra si es maligna, malévola, mal empleada es hiriente, con olor a muerte por que disminuye, divide, bloquea, crea silencio y causa mucho dolor en cambio por otro lado está la palabra que nace para la alegría, para el bien y sobre todo para cambiar y avivar la calidad de vida de los demás; pues la palabra buena sincera nos atrae nos une destruye barreras y nos deleita con el prójimo.

La palabra nos engrandece al frente de las personas, tenemos que saber usar las palabras para no lastimar o hacer daño a alguien, para quedar bien frente a las personas a tu alrededor.

7.- Elabore un comentario interpretativo del artículo anterior: La palabra en una necesidad vital, de Galo Guerrero Jiménez.

Comentario.-

Basta con leer el titulo de esta lectura para saber que la palabra, que el conversar es vital para que la sociedad pueda desarrollarse y surgir. La palabra, la comunicación mueve al mundo ya que con la comunicación creamos una sociedad, un pueblo más unido.

Pero ojo, se debe utilizar de una forma correcta siempre tenemos que utilizar las palabras adecuadas el estilo apropiado para no cometer errores ya que una palabra mal utilizada puede doler

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com