ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pasantías


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

La Pasantías como práctica profesional, es una actividad curricular que consiste en el adiestramiento y aprendizaje alcanzado mediante el trabajo que realiza el alumno en una empresa o institución como parte integral de la formación académica y profesional que recibe de la Universidad, con el objeto de complementar la formación de los estudiantes, a través de la realización de distintas tareas que colaboran con su formación general y se complementan con su educación universitaria.

Las tareas a desarrollar por los pasantes dependen de la naturaleza de las actividades de la organización a la que se incorporen, como así también del Sector o área en el cual se desempeñen.

Los objetivos para el Pasante pretenden familiarizar a los futuros profesionales con la realidad del sector productivo y de la estructura ocupacional. Consolidar y aplicar los conocimientos académicos adquiridos en la Universidad con el trabajo directo en las organizaciones asignadas para el cumplimiento de los objetivos. Aprender a trabajar en equipo y en relación con terceras personas. Servir como mecanismo profesional para su posible incorporación al sector productivo. Así como el objetivo de la Universidad es el de realizar un proceso de supervisión y evaluación de la capacidad y aptitud profesional del pasante, en el cumplimiento de sus actividades, brindando asesoramiento al futuro profesional en los problemas prácticos que se suscriben en el desempeño de sus funciones durante el periodo de las pasantías.

Las pasantías buscan retroalimentar al estudiante, tomando en consideración los requerimientos empresariales e institucionales; así como criterios de innovación y adaptación. Establecer vínculos permanentes entre la institución, el sector productivo y el empleador a fin de lograr entre ellos la interacción que permita la formación de recursos humanos de manera integral. Realizar un proceso de supervisión y evaluación de la capacidad y aptitud profesional del pasante, en el cumplimiento de sus actividades. Brindar asesoramiento al futuro profesional en los problemas prácticos que se susciten en el desempeño de sus funciones durante el período de la Pasantía.

OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com