ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Penuria Del Sem


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

La penuria del SEM se origina en la escasez de recursos financieros, la penuria es dispareja hay instituciones excelentes publicas y privadas que cuentan con todo, y, en algunos casos hasta en abundancia, pero hay escuelas que ni paredes tienen o están en ruinas, las atienden uno o dos maestros, que asisten poco y no tienen estímulos suficientes para realizar su tarea y menos aun si los bajos salarios no ataren a muchas personas calificadas y motivadas para el trabajo.

Dentro del mundo educativo hay de todo, buenos y malos maestros, veteranos y abnegados, profesionales y con cierta ética de trabajo, al lado de jóvenes que solo ven en la profesión un medio de vida sin tener vocación. Pero también hay recién egresados de las escuelas que tienen disposición al servicio docente.

El IFCM, (instituto federal de capacitación del magisterio) fundado en la etapa de la unidad nacional, sirvió para la incorporación y certificación, de cientos de miles de personas que por cuestiones de origen y en tiempos de expansión acelerada de la cobertura, empezaron a trabajar como maestros sin tener la calificaciones requeridas y se les ofrecieron licenciaturas a quienes nada mas tenían la normal básica.

Quizás valiera la pena que la SEP se detuviera un momento, analizara con cuidado el asunto, hiciera cálculos actuariales serios, por que lo que a hecho es poner recursos frescos en lugares inapropiados, lo que se gasta en dos años de pequeños cursos, talleres, seminarios de dudosa calidad, se pudiera equipar con la tecnología mas moderna y avanzada, centros de innovación y difusión de nuevas técnicas y materiales educativos.

Con el presidente salinas de Gortari se puso en marcha otro instrumento que quizá con afinaciones y asociado a los procesos de actualización profesional pueda ser el motor de calidad de la educación y convertirse en un verdadero recurso intelectual, esto fue la famosa ”carrera magisterial”. Por el momento, más que ser un recurso de esa naturaleza, parece ser que se le asigna un papel político con el fin de regular ciertas presiones de mejoría económica y posición social del magisterio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com