ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Percepcion Visual


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Al observar un objeto, la mente lo percibe gracias a la experiencia sumada con la inteligencia.

La percepción es el proceso mediante el cual el individuo transforma las cualidades sensoriales recibidas dentro del mundo tal como lo conoce. El arte fomenta la percepción visual en cuanto al desarrollo de la capacidad para contemplar objetos y hechos, de tal manera que va más allá de la visión habitual sobre los cuerpos. Equilibrio, ritmo, alternatividad, progresión, simetría, son algunas de las técnicas de dibujo que deben ser tomadas en cuenta a la hora de realizar una buena composición.

El equilibrio es el estado de distribución de las partes por el cual todo ha llegado a una situación de reposo. Inconscientemente tratamos de buscar una nivelación tomando como base las direcciones horizontal y vertical, las cuales nos permiten establecer un eje real o imaginario.

Hay simetría cuando existe un equilibrio resultante de la distribución de los elementos representados en el campo visual. Existen diversos tipos de simetría según la colocación de los objetos en diferentes formas:

Simetría radial: los elementos se organizan alrededor de un eje.

Simetría bilateral o absoluta: es la organización de elementos idénticos en ambos lados de un eje imaginario.

Simetría relativa o asimétrica: los elementos están organizados en ambos lados de un eje de forma distinta.

Ritmo

Al igual que el equilibrio y la simetría, el ritmo está presente en las formas orgánicas de las naturaleza y en las actividades que el ser humano realiza, es así como el término ritmo es a adoptado en la música. El ritmo es el movimiento que puede lograrse mediante la repetición, alternatividad, progresión, libre de líneas, masas y tonos organizados armónicamente en un espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com