ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Perseverancia


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 3

La perseverancia: un esfuerzo constante para alcanzar un objetivo.

Algunas personas con la perseverancia obtienen la fortaleza y esto hace que no nos dejemos llevar por lo fácil y lo cómodo. Al hablar de este valor, valdría la pena tomar un papel y ver nuestros propósitos para revisar si los estamos cumpliendo. Por otro lado, a veces no conocemos realmente a fondo nuestras capacidades para poder establecer objetivos que realmente podamos alcanzar.

La perseverancia es cumplir con lo que nos proponemos, continuar con ese impulso que tenemos al principio de cada proyecto, así como lo menciona el libro “La tía Julia y el escribidor” de Vargas Llosa. “El chofer propuso que nos quedáramos en Grocio Prado, visitando los lugares de Melchorita, pero yo insistí en probar suerte en otros pueblos.” Según este fragmento del mencionado libro nos damos cuenta que para poder realizar lo que nos proponemos debemos empezar por lo más pequeño; en éste caso el objetivo de Mario era casarse con la Tía Julia y los detalles en ocasiones hacen la diferencia para lograr el objetivo, también nos ayudan a organizarnos y acostumbrarnos a lo propuesto y así lograr alcanzar nuestra meta y no fracasar.

Para cumplir con lo que nos proponemos no basta con tan solo desearlo, debemos poner todo de nuestra parte para poder lograrlo, saber discernir entre lo que está bien para nosotros y para los demás es parte elemental para seguir con el proyecto: es bueno tener dignidad, pero es mejor no pisar la de otros. Ejemplo: “-No es por lo que no podamos casarnos-decía ella, entre lagrimones, tratando de sonreír-. Sino por lo ridículo que resulta todo esto.” (Vargas Llosa, 2013, p411). Esto decía la tía Julia porque lo q estaban haciendo estaba bien para ellos, mas no para la familia de ella y mucho menos para la familia de Mario.

Tener confianza en nosotros mismos es importante para cumplir con nuestro propósito, la confianza es lo primero para seguir con ese impulso que tenemos al principio de cada sueño, no dejarnos llevar por lo que digan los demás en ocasiones es bueno ya que posiblemente muchos comentarios harán que dejemos de seguir con nuestro sueño, pero si nosotros confiamos y ponemos perseverancia en nuestro sueño es muy probable que lleguemos a cumplirlo. Ejemplo: “Regresamos a Chincha cerca de las tres de la tarde, muertos del calor, llenos de polvo y deprimidos. En las afueras, la tía Julia se echó a llorar. Yo la abrazaba, le decía al oído que no se pusiera así, que la quería, que nos casaríamos aunque hubiera que recorrer todos los pueblecitos de Perú.” (Vargas Llosa, 2013, p411). Esto demuestra que Mario estaba dispuesto a todo para casarse con la tía Julia, él persevero hasta alcanzar su sueño ya que estaba completamente enamorado de ella y ella de él.

Para lograr un objetivo o continuar con un sueño la perseverancia es primordial, pero ésta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com