ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Personalidad


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

LA PERSONALIDAD

La personalidad es el producto resultante de nuestras vivencias, experiencias, y aprendizajes de nuestra vida, bien sean positivas o negativas. También se le denomina personalidad a los rasgos y características que son únicas de cada persona y que las hace diferenciar una de otra persona en su forma corporal, espiritual y mental.

La personalidad se va formando y armando con todas las vivencias, experiencias, frustraciones, sufrimientos, satisfacciones, y alegrías.

Por dentro de todas las personas se ocultan muchas cosas que a veces suelen ser conocidas y desconocidas para nosotros, las cuales nos conlleva a realizar diferentes acciones que en muchas veces pueden llegar a hacer buenas como malas y contradictorias con respecto a nuestros deseos y aspiraciones.

Los complejos, la timidez, el nerviosismo, la preocupación, el temor, la agresividad y los niveles del ánimo, son trastornos de la conducta y la conducta es la manifestación de la personalidad.

BASES DE LA PERSONALIDAD

La personalidad es de gran importancia ya que esta es la clave de todas las relaciones con uno mismo y el resto de las personas.

Primera base: LA HERENCIA

La herencia es una de las bases más profundas e importantes de nuestra personalidad, porque mediante esta hemos recibido de nuestros progenitores ciertos rasgos que más adelante en nuestra vida vamos conociendo, los cuales se pueden mejorar o seguir de una forma la cual no sería conveniente para nuestro carácter. Según la ciencia la herencia es de gran influencia en nosotros gracias a los genes que recibimos de nuestros padres.

Los padres también son una imagen de personalidad que ven los hijos y la cual la van formando los niños en su conducta.

Segunda base: EL TEMPERAMENTO

El temperamento es el modo de ser sobresaliente de una persona. Es algo que puede caracterizar mucho a una persona de los demás.

En el temperamento se determina según ante las reacciones emocionales ante cierta circunstancia de acuerdo con los estados internos de la persona. Se podría decir que el temperamento se lleva desde que nacemos.

El temperamento corresponde a las tendencias impulsivas, afectivas y emotivas y que se pueden manifestar sin la intervención de la razón y es el que mayores dificultades da para su educación y dirección, porque si no se controla de forma adecuada puede causar problemas. Por eso en esta parte la mente debe de jugar un papel importante donde debe de equilibrar todas estas situaciones.

Tercera base: LAS EMOCIONES

Las emociones son las acciones que hace realizar el temperamento las cuales se podrían decir que son la expresiones a través el temperamento se comunica.

Las emociones tiene sus niveles en los cuales hay días en que bajan o están altas.

Las emociones no se deben reprimir porque esto puede perjudicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com