ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Playa. Chiringuitos, tiendas de 'souvenirs'...


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 3

Chiringuitos, tiendas de 'souvenirs'… Con la llegada del verano las contrataciones aumentan y el mercado laboral coge un poco de aire. En Adecco estiman que se crearán entre 87.000 y 90.000 nuevos contratos, y las previsiones de Randstad apuntan a que se harán casi 700.000 contrataciones. El turismo y la hostelería concentrarán la mayor parte de estos puestos de trabajo.

Preparados, listos, ¡ya! La campaña de contrataciones para el verano ya ha comenzado. Una época que supone un respiro para un mercado de trabajo muy machacado, además de brindar una oportunidad laboral a los millones de desempleados.

Para este año, las previsiones realizadas por las empresas de recursos humanos son optimistas. Teresa Rengel, directora de servicio de Adecco Outsourcing prevé que en los meses de junio, julio y agosto su empresa creará entre 87.000 y 90.000 nuevos contratos.

Las estimaciones de Randstad apuntan a que en la campaña estival las contrataciones llegarán a las 700.000, sólo a través del trabajo temporal. Según esta compañía, entre mayo y julio habrá un aumento del 6% respecto a la cifra de nuevos contratos que se realizaron en el mismo periodo de 2010. Por su parte, Javier Ayuso, director general de Unique en España, prevé que "los nuevos reclutamientos crecerán un 12% en estas fechas".

¿Qué se necesita?

Los perfiles buscados no varían de un año para otro. De este modo, camareros, cocineros, animadores y recepcionistas, entre otros, serán los más buscados. Es decir, el sector turístico y el hostelero son los que concentran el grueso de los nuevos empleos.

En concreto, los puestos más demandados, según Unique, en el ámbito del turismo son: camareros, cocineros, socorristas, guías turísticos, animadores y monitores de tiempo libre. En el sector servicios, los más demandados son los cajeros, dependientes, reponedores y personal de atención al público.

Además, Teresa Rengel destaca un auge en la demandad de perfiles comerciales: "Las compañías quieren dar un empuje a las ventas y el verano es un buen momento, porque cuando la gente está de vacaciones tiene una mayor predisposición a consumir".

José Castellanos, executive director de Page Personnel, señala tres áreas con más actividad durante los meses de verano: secretariado, en la que las contrataciones temporales se centran en la sustitución de recepcionistas; finanzas, para cubrir perfiles básicos, y márketing, con la incorporación de personal en puntos de venta, y el reclutamiento de dependientes y encargados de tienda.

La evolución positiva de las economías europeas y la inestabilidad en el Norte de África explican la evolución favorable del turismo español y, por tanto, que las previsiones laborales sean mejores que las de otros años.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com