ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Playa Uva


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  1.734 Palabras (7 Páginas)  •  1.152 Visitas

Página 1 de 7

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Venezuela en su extenso espacio territorial posee una diversidad de paisajes naturales únicos con formaciones geológicas que maravillan a todos los visitantes, sus aguas, dulces, sus playas, sus montañas, sus selvas amazónicas con formaciones milenarias, las mas antiguas del planeta que se combinan con los mas jóvenes y que hacen un contraste muy particular en una zona tropical; en esta oportunidad 9 atractivos naturales del país forman parte de los 77 encantadores paisajes del mundo, en Venezuela existen sitios con abundante belleza, hermosos paisajes naturales. Cada uno de estos estados cuenta con diferentes características, ofreciendo a los turistas opciones para visitar y pasar las mejores vacaciones.

El estado Sucre tiene una de las mas bellas playas de Venezuela, solamente, algunas playas de Aragua y Falcón pueden competir con las de este estado oriental del país. Además, es necesario sumar a esto la cordialidad de su gente y la cantidad de festividad a lo largo del año.

En este estado encontramos a Río Caribe, el cual es un tesoro escondido y paradisíaco pueblo oriental, es la capital del municipio Arismendi situada al Norte de la Península de Paria. Río Caribe cuenta con una diversidad de atractivos turísticos de primer orden, como son las esplendidas playas, una rica y variada flora y fauna, un llamativo panorama arquitectónico y unas condiciones envidiables para el aprovechamiento y desarrollo del turismo.

Río Caribe deriva su nombre a los grandes indios Caribe antiguos pobladores de estos valles. Esta comunidad abarca inherentes actividades de los diversos sectores productivos destacándose fundamentalmente la agrícola- Pesquera, la industria fogatera y el turismo.

Una ventaja a favor del turismo es el incremento de las posadas turísticas que en temporadas altas como: carnaval, semana santa, vacaciones escolares y diciembre, no son suficiente pero en el resto del año estas posadas permanecen vacías en su gran mayoría; caracterizándose como un turismo de temporada, debido a que los dueños de grandes posadas turísticas no se han motivado en establecer mercadotecnia eficientes para promocionarlo.

Actualmente existen en Río Caribe 19 posadas turísticas tales como: Posada Don Pilo, Posada Coral, Posada Caribeña, Posada La Casita de Eros, Posada Doña Eva, Posada La Mar, Posada Mi Delicia, Posada Orillar, Posada Pariagato, Posada La Piernona, Posada San Miguel, Posada Guaramato, Posada Guetzol, Posada Ruta Del Cacao, Posada Vanesa, Posada Villa Antillas, Posada Shalimar y Posada Caribana.

Entre ellas también se encuentran la Posada “Villa de Playa Uva” una exclusiva playa en la localidad de Chaguarama de Laero, rodeada de montañas frente al mar, a 20 minutos de Río Caribe y a 50 minutos de Carúpano, en la cual existe un campamento con jardines que le invitan a disfrutar un ambiente de paz y tranquilidad y una excelente gastronomía; la cual posee una baja ocupación anual de los servicios que ofrece y poca afluencia de visitantes en temporadas bajas, debido a que no posee estrategia de mercadeo que permitan captar la atención de los visitantes, si esta problemática persiste habrá posibles perdidas económicas y hasta el cierre de la posada; por esta razón se propone crear estrategias publicitarias para dar a conocer la posada turística de “Playa Uva”. Ante lo cual se hacen las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son las características de la posada turística “Playa Uva”

2. ¿Cómo es la publicidad que promociona la Posada turística Playa Uva?

3. ¿Qué estrategias pueden incrementar el número de temporaditas en la Posa Playa Uva?

4. ¿Cómo hacer una Campaña Publicitaria para dar a conocer la Posada turística “Playa Uva”?

Objetivos de la Investigación

Objetivo general

Realizar estrategias publicitarias que promocionen la posada turística “Playa Uva” de (Río Caribe- municipio Arismendi, Estado Sucre)

Objetivos específicos

*Describir las características de la posada turística “Villa de Playa Uva”

*Revisar la publicidad que promociona

*Realizar estrategias informativas para conocer el lugar de ubicación de “Playa Uva”

*Proponer la campaña publicitaria para dar a conocer la posada turística “Playa Uva”

*Establecer estrategias que incrementen la promoción no de temporadas en la posada.

Justificación

Es muy importante realizar estrategias publicitarias que promocionen la posada turística Playa Uva de Río Caribe- municipio Arismendi del Estado Sucre; para así resaltar la diversidad de atractivos naturales que posee el estado Sucre y permita una mayor afluencia de turistas despertando el interés de muchos visitantes y turistas nacionales e internacionales y así logrando uno de los objetivos planteados que es incrementar el número de usuarios durante el año y puedan tener una estabilidad de ingresos adecuados a lo que ofrece la posada, no solo en temporadas altas para el disfrute y goce de los usuarios durante su estadía en Villa de Playa Uva.

De esta manera es importante la realización de estas estrategias publicitarias para dar a conocer la posada turística “Playa Uva” porque estaremos primeramente resaltando el estado Sucre por sus diversos atractivos turístico específicamente al pueblo de Río Caribe municipio Arismendi, donde se encuentra ubicada dicha posada. Este trabajo beneficia a los dueños y el personal que labora allí porque va a obtener mayor beneficios económicos, a los estudiantes porque en el futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com