ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobreza Causa El Crimen


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  505 Visitas

Ensayo: “La pobreza causa del crimen ¿de acuerdo o no?”

Introducción:

Si vuestras ciencias dictadas por la sabiduría sólo han servido para perpetuar la pobreza y los conflictos, más bien procúrennos ciencias dictadas por la locura, con tal que calman las furias, que alivian las miserias del pueblo.

Charles Fourier

En el presente trabajo se muestra lo que es la pobreza, lo que es la delincuencia y la relación entre ellas, en que afecta la una a la otra y como se puede tratar de eliminar este problema ya que en México y en el mundo la pobreza es uno de los principales problemas que los aquejan, por tanto cuando una persona no es capaz de alcanzar a efectuar sus necesidades básicas como los de comer, beber, vestir, una vivienda digna, etc. tiende a ir por un camino que a la vista es más fácil, pero ante la ley es un delito. Esto, es a cometer actos delictivos que afectan a la sociedad.

La convivencia entre ciudadanos sólo es posible cuando existe una serie de garantías que los protege frente a los demás y frente a posibles arbitrariedades del Gobierno. La problemática surge cuando la delincuencia gana terreno y afecta la vida cotidiana de las personas. En estos casos, el Gobierno está obligado a combatir eficazmente al crimen, al mismo tiempo que debe salvaguardar los derechos individuales, incluso las garantías de los propios delincuentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com