ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del La Pobreza Causa El Crimen


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  5.468 Visitas

Página 1 de 3

Mi opinión acerca de que “La pobreza sea la causa del crimen” no me parece, ya que en los países que hay más pobreza es en donde menos crimen hay. Pero no con esto quiero decir que en los países donde hay ese tipo de crímenes el cual es más común en barrios o en lugares de baja economía generalice a todos los países pobres porque los que lo cometen lo hacen la mayoría de las veces por una gran necesidad; ya sea porque no tienen que comer, porque los obligan a hacerlo, o porque tienen a un familiar enfermo, etc. infinidad de necesidades, pero aclaro que no nada más por eso tenga una justificación de cometer cualquier tipo de crimen, ya que a las personas a las que les hacen daño no tienen la culpa de los problemas que presenta esa gente.

No importa el tipo de clase social en que te encuentres cualquier persona puede ser víctima de cometer un delito, más bien la causa de que lo hagan tiene que ver con la sociedad en la que se desenvuelven desde pequeños, la educación que recibieron, daños psicológicos o traumas que hayan tenido en alguna etapa de su vida.

Para mí una solución a esta actividad criminal es que se mejore la educación, porque así habría menos crimen, estarían más dedicados al estudio, estarían pensando otras cosas como en su futuro o en oportunidades que pueden tener gracias a ese conocimiento, que así pueden aprovechar mejor su vida y no la echarían a perder haciendo daño a gente inocente. Y así como es de importante la mejora de la educación, también deben de haber más oportunidades de trabajo.

La criminalidad esta en todos lados no importa si tienes dinero o no, porque cuando tienes dinero quieres tener más, una prueba de eso son los políticos. Como ya había mencionado la criminalidad en la pobreza, la mayor parte es por necesidad, pero hay que tener bien claro que solo “la mayor parte” porque a veces a la gente se le hace más fácil vender drogas en su casa que cumplir con un horario de trabajo en algún lugar fuera de casa.

Otra de las causas del crimen que nos da L. Ronald, Hubbard nos dice lo siguiente: “Los electrochoques, la modificación del comportamiento, el ultraje del alma. Esas son las causas del crimen. No habría ningún criminal en absoluto si los psicólogos y psiquiatras no hubieran comenzado a oprimir seres hacia la venganza contra la sociedad”

No estoy de acuerdo con lo que dice L. Ronald, Hubbard porque en sí lo que hacen los psicólogos y psiquíatras es ayudar a ese tipo de personas que se encuentran con un problema psíquico, ellos usan su tratamiento después de que los criminales cometen el delito, no antes de, por lo tanto no es culpa de estos médicos los actos que hacen los criminales.

“La pobreza no causa el crimen. El crimen causa pobreza, o más exactamente, el crimen hace que sea más duro salir de la pobreza. La gran mayoría de los pobres son honestos y observantes de la ley, y sus oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com