ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  289 Visitas

ENSAYO SOBRE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

La Primera Guerra Mundial conocida como la Gran Guerra, pues pensaron que sería la última de las guerras, es un conflicto militar que inicia en 1914 y termina en 1918. No es la primera guerra moderna, ese dudoso honor le corresponde a la Guerra Civil Norteamericana ocurrida unos cincuenta años antes. En estas grandes guerras lamentablemente no solo se termina con objetivos militares, aunque parezca mentira y no queramos reconocerlo, sino que de manera “colateral” con civiles, de manera indirecta relativo a sus vidas e intereses, y directamente con sus vidas.

Como dato adicional tendiente a concienciar respecto a los daños ocasionados por las guerras, incluso pueblos enteros han llegado a desaparecer; tenemos además el uso de la guerra psicológica y al sacrificio de inmensas cantidades de recursos (inclusive humanos) para obtener aunque sea una colina. La diferencia entre esta guerra y las anteriores es que fue la primera que afectó a casi todo el planeta y en la que participan varias armas totalmente nuevas: el avión, el submarino moderno y las armas químicas.

Entre finales del siglo XIX y principios del XX la naciones europeas empezaron un juego de alianzas político-militares y una gran carrera armamentista. La finalidad teórica era evitar una guerra si se tiene el armamento más poderoso o si tus aliados lo tienen (La paz Armada).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com