ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Problemática Del Habitar


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Según Moore, Allen y Lyndon, la problemática del habitar ha comenzado en el momento en que hemos puesto en contraposición el exterior del interior.

Desde mi punto de vista la problemática tiene que ver con la forma de relacionarse y de pensar de hoy en día hacia la arquitectura, si lo observamos desde el punto de vista del fuera a dentro, lo que construimos tiene que funcionar, no solo técnicamente si no ha de poder ser posible habitarla.

Por otra parte, estoy completamente de acuerdo con la afirmación que hacen acerca de “hemos construido mucho y mal”, ya que las viviendas modernas se hacen incómodas como si fueran prototipos universales, y eso no es así porque a pesar de vivir en un espacio relativamente moderno, cada individuo por separado es y tiene su propio mundo. No es lo mismo construir para un europeo que para un asiático o un musulmán, ya que la forma de vivir el espacio privado es completamente distinto. Gracias a la globalización hemos conseguido una amalgama de culturas en las que cada vez mas se eliminan las fronteras raciales sin embargo, en lo que ha habitar se refiere la globalización no ha ido tan veloz.

Si lo miramos desde un punto de vista a escala inferior, las viviendas no están construidas para ser habitadas, puesto que tenemos ruidos incómodos, malos olores, pésima ventilación y/o iluminación, consecuencia de diseños rápidos, faltos de análisis y de empatía. No prestamos la suficiente atención a la calidad de vida interior en nuestros edificios, por eso la afirmación de ellos de que vamos buscando la naturaleza o los lugares que habitamos en nuestra infancia, como respuestas a la frustraciones del habitar la mala arquitectura.

Por eso tenemos que luchar por hacer arquitectura habitable desde el punto de vista arquitectónico del confort y la realización de nuestras actividades diarias cómodamente.

Todo esto tiene que ver con el entorno más próximo, lo conocido, lo que no da miedo. Por lo tanto, tenemos que devolver la arquitectura a nuestro entorno más cercano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com