ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Química En Particular


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

La química en particular, forma parte de la cultura del hombre, siendo una actividad encaminada a la solución de problemas prácticos de cada día, y que permite comprender el porqué de los fenómenos que suceden en nuestro alrededor por consiguiente se desarrolló en épocas muy antiguas un ejemplo claro son las armas utilizadas por el hombre prehistórico las cuales estaban hechas con unos materiales como el hierro que además eran muy poco resistentes ya que ciertas reacciones químicas en este caso la oxidación hacia que se dañaran con mucha rapidez, gracias a la química ellos lograron mejorarlas enormemente ya que utilizaban otro proceso químico en este caso una mezcla que incluía al hierro y al carbón para así conformar una aleación mucho más resistente en este caso el acero. Con el pasar de los años el hombre fue aprovechando los procesos y de igual modo las reacciones químicas con el fin de producir materiales como el vidrio, el jabón, medicamentos, perfumes, cosmético y muchos otros.

Como se ha dicho esta ciencia juega un papel muy importante dentro de la ingeniería ambiental, en este caso en muchos procesos de tratamientos utilizados dentro de este campo ya sean procesos físicos, biológicos, químicos y por supuesto bioquímicos.

Por otro lado estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, dado que los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía es también utilizada en los procesos usados dentro de esta ingeniería, en contraste con lo anterior algunos procesos pueden llegar a ser: ablandamiento lo cual es utilizado para aguas subterráneas que a su vez son aguas duras ya que contienen muchos minerales como Ca y Mg, por consiguiente en la aeración se suministra oxígeno disuelto, se mueve Fe y Mn removiendo olor y sabor en el agua, en contraste con lo anterior en la clarificación es donde intervienen los procesos de coagulación floculación, desinfección con cloro, sedimentación, filtración entre otros similares.

Aquellos procesos son los que necesitan de la ayuda de la química ya que al intervenir de alguna u otra manera en este tratamiento de aguas residuales: los procesos aeróbicos y anaeróbicos de biodegradación de la materia orgánica, producción de gases, transferencia de gases, ciclos del carbono, del nitrógeno y del azufre y en manejo de desechos: en este caso en los procesos de descomposición de la basura, producción de biogás, compostaje y entre otros.

Por otro lado todos los compuestos responsables de la vida (ácidos nucleicos, proteínas, enzimas, hormonas, azucares, lípidos, vitaminas, etc.) son sustancias orgánicas.

Hay que aclarar que la fotosíntesis es un proceso donde los organismos con clorofila ya sean plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz la cual la transforman en energía química, hay que aclarar que prácticamente toda la energía que consume la zona del planeta en la cual hay vida procede de la fotosíntesis.

Como se ha dicho la ecología es la rama que nos ayuda a estudiar ya sea las interacciones de los seres vivos con el medio, la cual incluye ya sean factores abióticos es decir en condiciones ambientales como el clima, suelo, etc y en factores bióticos del cual son condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos.

El proceso de la química orgánica permite profundizar en el esclarecimiento de los procesos vitales y ayuda a muchas personas en el proceso de mantenimiento de su producción. Estos conocimientos deben ser tenidos en cuenta pues la química influye en los procesos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com