ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Química


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

química del amor.

Este tema trata, sobre las funciones químicas que el organismo presenta con respecto al enamoramiento humano, sus reacciones y algunos puntos de vista sobre el “amor”, como por ejemplo.

Al estar uno con la persona que nos gusta algunas veces el corazón empieza a latir más y más rápido de lo acostumbrado, ya que la presión sube y es por eso que empezamos a temblar o sudamos aunque no estemos haciendo actividades físicas, ya que vendría siendo por la emoción sentida por estar con la otra persona.

Algunos escritores dicen: que hay dos cosas que el hombre no puede evitar, que este borracho y que está enamorado, ya que al estar borracho uno hace o dice cosas que usualmente jamás haría, porque su cuerpo está controlado por los efectos del alcohol y no por su cerebro al igual que estar enamorado, estas bajo los efectos del amor y en ocasiones en dado momento hacemos cosas vergonzosas al estar con esa persona, ya que está en estado de imbecilidad transitoria, que esto quiere decir, que hacemos cosas tontas al estar en presencia de alguien que común mente decimos nos mueve el tapete o sentimos atracción hacia él o ella y cuando recapacitamos lo que ya hicimos no quedamos: ups! no debí hacer eso, fue muy embarazoso, que horror ya nunca le volveré a hablar, pero final mente son cosas que uno no puede controlar.

Otro aspecto de la química del amor es sobre la función de las hormonas en el enamoramiento, que juegan un papel principal en el, especial mente la feniletilamina, que no solo es parte de nuestro organismo sino que también el chocolate es un gran recurso altamente concentrado en esto. Y ¿para qué sirve esta hormona? Pues esta es la que nos hace sentirnos bien, al estar con la pareja porque liberándose esta hormona podemos decir que nos sentimos al cien (muy bien), lo que es muy importante, el sentirse bien uno mismo con su relación y con la pareja ya que no solo afecta a tu vida diaria sino también el tener una mala relación puede afectar a terceros, ya que estudios previamente realizados nos demuestran que las pajeras que llevan una sana vida y salen de sus casas con un beso y dejando las cosas bien, sin estar enojados provoca menos enfermedades o accidentes de viarios, porque por ejemplo. Sale el esposo enojado de su casa ya que tuvo una discusión con su mujer y a los demás no les importa si está bien o mal, por la rabia se pasa un alto por decir algo y al que le toca bien confiado que todos respetan las señales de tránsito y chocan. En cambio sale feliz y hasta lleva a la familia, todo bien va despacio, tranquilo o hasta cediendo el paso no hay nada que lo pueda molestar.

Algo muy interesante es que no existe causa y efecto en la conducta sexual, solo eventos físicos, químicos, psíquicos, afectivos y comunicacionales que todos se conectan de alguna manera, en la que interactúan y produce el afecto entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com