ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Recreación Y El Deporte Recreatico


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

LA RECREACIÓN.

Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento. Hay dos grandes orientaciones en la recreación:

Espontánea. Este tipo de recreación no nos interesa, acentúa la evasión y el divertimento fuera del tiempo laboral sin requerir demasiado esfuerzo personal.

Dirigida: Supone la regeneración de nuestras capacidades, mediante la implicación lúdica en actividades grupales orientadas por un animador.

Características de la recreación:

Al realizar actividades recreativas se experimentan y se cumplen algunos requisitos indispensables que definen la práctica recreativa.

La libertad: La recreación es automotivada, es decir no existe presión externa alguna por realizarla. A diferencia de las restantes formas de actividad, esta tiene su fin en sí misma y se realiza sin la mediación compulsiva de influencias externas directas, como la búsqueda del sustento de leyes, y disposiciones legales, presiones familiares, compromisos políticos, regímenes y disciplinas institucionales.

El placer: como resultado de actividades recreativas se proporciona una gran satisfacción, un interés, que no se encontrará de otro modo. Todo acto o experiencia recreativa reúne ciertas características básicas. Una de estas es la satisfacción inmediata y directa que la actividad trae al individuo.

Pasiva: La recreación pasiva se da cuando el recreacionista no necesariamente realiza actividad física (juegos), sino también cuando aprecia y disfruta de la variedad de la cultura en la que el ser humano se desenvuelve.

Funcional: La recreación cumple una etapa a través del tiempo libre denominada autodesarrollo. Dado que es la posibilidad personal que tiene cada individuo de crearse condiciones para la participación consciente, la formación de hábitos responsables, participación en la vida social a la vez la formación de habilidades para la creación y el enfrentamiento a cualquier situación social.

Formativa: La formación y la promoción de la recreación, la actividad física y el deporte recreativo, así como el uso pleno y activo del tiempo libre ayuda formar personas con una mejor calidad de vida, la formación de líderes, capacitación y formación personal en tiempo libre para un desarrollo personal superior.

EL DEPORTE RECREATIVO.

Son las actividades físicas efectuadas en el tiempo libre, con exigencias al alcance de toda persona, de acuerdo a su estado físico y a su edad, y practicadas según reglas de las especialidades deportivas o establecidas de común acuerdo por los participantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com