ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Deporte Y Recreacion


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta”

Programa Nacional de Formación en Informática (PNFI)

Cultura, Deporte y Recreación I

CULTURA, DEPORTE Y RECREACIÓN

Profesora: Alumno:

Nelly. Rovaina

Los Teques, Mayo de 2014

Misión Cultura:

La Misión Cultura, nace en el 2006. Es una iniciativa del Estado Venezolano y del Gobierno Bolivariano, la cual tiene por objeto potenciar la sinergia institucional para incentivar la participación comunitaria y garantizar la creación y la divulgación de todas las manifestaciones culturales, para así ponerlas en práctica en el desarrollo endógeno. Todo esto establecerá un sistema innovador de protección y preservación del patrimonio cultural y a identidad nacional.

La Misión Cultura tiene como objetivo consolidar la identidad nacional enmarcada dentro del proceso de descentralización, democratización y masificación de la cultura venezolana. Pretende potenciar la sinergia institucional para incentivar la participación comunitaria, garantizar el acceso masivo a la cultura, proporcionar la divulgación y creación de las manifestaciones culturales de los sectores populares y comunitarios, estableciendo la construcción participativa de los patrones de valoración de lo cultural.

Cultura:

Cultura es todo lo que existe en el mundo, y que ha sido producido por la mente y la mano humana. Por ejemplo, las fiestas, los alimentos, los sistemas políticos, la manera de pensar, la ropa y las modas, los medios de convivencia, el daño al medio ambiente, la manera de jugar al fútbol, la guerra y las armas, los actos humanitario. Todos éstos son productos culturales porque han surgido de la creación humana y de su manera de entender, sentir y vivir el mundo, lo mismo que el Internet, que en los últimos años ha revolucionado la conducta humana cambiando la manera de pensar y coadyuvando al desarrollo global intercultural a velocidad impensable. Por eso también se dice que la cultura es la forma, para bien o para mal, como el ser humano ha modificado la naturaleza.

En síntesis, cultura es todo aquello, material o inmaterial (creencias, valores, comportamientos y objetos concretos), que identifica a un determinado grupo de personas, y surgen de sus vivencias en una determinada realidad. Dicho de otro modo, cultura es la manera como los seres humanos desarrollamos nuestra vida y construimos el mundo o la parte donde habitamos; por tanto, cultura es el desarrollo, intelectual o artístico. Es la civilización misma.

Al darse la yuxtaposición entre los idiomas y las culturas, los individuos progresan hasta adquirir una interculturalidad globalizada, así también los pueblos mejoran sus niveles organizacionales de aldeas a ciudades, de éstas a metrópolis y posteriormente a megápolis, que es la cuna de la interculturalidad y la etnicidad.

Origen:

La historia de la cultura es la historia de las innovaciones: de cuáles han sido propuestas, cuáles han tenido suerte y por qué. La motivación que lleva a crear o a aceptar una innovación es más o menos siempre la misma: se observa una necesidad y se intenta satisfacerla. La historia de la cultura tiene como objeto la identificación de las innovaciones más importantes de cada época, lugar y situación en que han aparecido, las motivaciones que han impulsado su propuesta y su aceptación o imposición y la satisfacción que han proporcionado. El proceso cultural es un proceso antes que nada social, es decir, de intercambio de informaciones entre individuos.

Origen de la cultura venezolana:

El origen de la cultura venezolana nació con nuestros primeros pobladores indígenas estos ya poseían un esquema de vida completo (costumbres, religión, idioma, organización social, oficios, artesanía, comidas, vestimentas, viviendas entre otros) luego del descubrimiento de América, la llegada de los españoles comenzó a ocurrir lo que llamamos el mestizaje que es la liga entre blancos, indios y afroamericanos a su vez comenzó a sufrir transformaciones en todos los sentido el esquema de vida q se llevaba hubo cambios de idiomas, religión oficios etc. Consecuencia de todo lo ocurrido en el transcurso de nuestra historia somos hoy en día una raza muy diversa, variada única en el mundo con raíces, cultura y costumbre muy bien definidas a lo largo y ancho de todo el territorio.

Deporte:

El concepto deporte relación con una actividad física, ya sea como un juego o competición subordinada a un conjunto de reglas. El deporte además se define como una demostración de destreza física y mental; para muchos además es un tiempo de recreación, placer y diversión.

Origen:

Ya se conocen gravados y restos de lo que parece ser una serie de competiciones deportivas en la china antigua hace más de 6000 años. También en civilizaciones antiguas como la siria o la griega. Aunque la que más restos y fama ha recogido ha sido las olimpiadas antiguas griegas, celebradas en Olimpia. Se puede decir a tenor de esto que el primer deporte que se practicó en la historia fue competitivo. El resto de las actividades físicas como la caza o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com