ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Integradora


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

LA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR.

Mediante la primera unidad comparé sobre la reforma que se está implementando en el nivel medio superior y la anterior, ya que es importante conocer que nuestro país requiere de un cambio en educación, como es sabido ocupa los últimos lugares académicamente a nivel mundial. Así mismo doy a conocer la enseñanza del primer tema:

La Reforma Integral de Educación Media Superior nace por necesidad educativa, ya que en años anteriores se indago sobre el rezago educativo en este nivel y se dieron cuenta que había que modificar el sistema o implementar un proyecto integral que diera respuesta a este problema y mejorara dicha condición.

Los antecedentes consisten en que los subsistemas manejaban programas obsoletos con poca visión, los subsistemas no eran compatibles trayendo como consecuencia deserciones y fracasos. Las necesidades que tiene la RIEMS son infinitas pues requiere de maestros preparados, con vocación, con un perfil acorde a la asignatura que están impartiendo, con conocimiento sobre lo que la RIEMS pretende. Atender la demanda educativa para evitar la deserción escolar, ya que en ocasiones solo encuentran instituciones privadas. Creo que el gobierno federal o del estado debe preocuparse por esta situación y cubrir esta demanda. Que cuenten con equipos adecuados, para que los alumnos puedan desarrollar todas sus capacidades al igual que una misma meta entre los diferentes subsistemas de bachillerato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com