ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPAÑOL II ETAPA 2 ACT. INTEGRADORA LA REFORMA ENERGETICA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

LAENERGETICA

CAPITULO I: REFORMA ENERGETICA

1.1 ¿QUÉ ES? Y EN ¿QUÉ CONSISTE?

La Reforma Energética es una oportunidad histórica para el país, ya que promulga o define las deficiencias actuales de la extracción de recursos energéticos. En este ámbito la reforma se consigna como un proceso o modelo para poder vaciar o exprimir todos los elementos para poder producir energía que tenemos disponibles en México que no se podrían utilizar sin la ayuda de la inversión y conjunto con los países del mundo.

Con el aprovechamiento eficiente y equilibrado de la extracción de recursos se hace una llamada o un paréntesis a la ponderación de un gobierno que quiere lograr un objetivo, este es la competitividad en general para su implementación al primer mundo dando su industria petrolera a todos los inversionistas de diferentes naciones, por lo cual se llega a generar más comercio y es aquí donde llegan las ventajas que la sociedad puedan tener.

El gobierno tiene como objetivo el bienestar social por lo cual se genera bajando las tarifas de los elementos energéticos y así poder tener más energía limpia y que pueda mantener al ambiente de acuerdo a la ecología y sustentabilidad que este requiere. Sin más, lo que el Estado manda es la regulación o la extracción moderada para que todo el país consienta con lo que están realizando para dar como resultado un mejor servicio dando la energía más barata y de mayor calidad para el desenvolvimiento estable de la población en sí.

Con la reforma energética tendremos un proceso o modelo energético más dinámico, atraves de sus redes de comunicación este se podrá desenvolver o realizar en base a competencias, una apertura, transparencia en este proceso, apego a la sustentabilidad y problemas que puedan ser físicos derivados de este mismo. De acuerdo al apego a la legalidad que marca LA CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS este no está conforme y no podría ser llevado a su realización sin sus principios importantes para implementar un fenómeno muy grande en el ámbito social, que su único objetivo es mejorar y des blindar las barreras que tenemos hacia la inversión extranjera.

“La reforma energética tiene como finalidad atraer inversiones y modernizar el sector energético a fin de impulsar el apoyo a la economía familiar, el desarrollo social, el cuidado del medio ambiente, e aumento de la transparencia en el sector energético, la competitividad del país, la capacidad productiva e industrial de México”1

GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE MEXICO. REFORMAS, P. 1.

La llamada reforma es una operación de los políticos que se realiza al siguiente día de la expropiación petrolera y de la inicialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com