ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Región de la Costa


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Informes  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

La Región de la Costa abarca todo el litoral del estado. Empieza al norte de Punta Pablo y termina en el Río de San Pedro y San Pablo. Incluye a todas las islas.

Isla Arena: se trata efectivamente de una isla que está muy al norte del la Ciudad de Campeche, situada en una área de reserva ecológica en donde se pueden admirar paisajes naturales y fauna silvestre. Desde aquí se pueden visitar diversos puntos: el arenal Kan Balam y disfrutar en él un baño de playa o pescar en el río; el Bosque Petrificado, con enormes y secos árboles que contrastan con el verde de la vegetación y; la Ría Punta Joaquín, con una exuberante playa adornada de palmeras, lugar ideal para admirar al flamingo rosado.

Seybaplaya: al sur de la Ciudad de Campeche, antes de la conquista era conocida como Dzaptún, a la llegada de los españoles se le llegó a llamar la Zeiba. Es una comunidad de pescadores que invita a relajarse y disfrutar de las puestas de sol.

Champotón: más al sur de la Ciudad de Campeche, su nombre original fue Chakán Putún. Inicialmente fue un importante centro comercial maya de emigrantes del norte de la península, así como nahoas procedentes del norte de México. En 1517, cuando la primera expedición española incursiona por estas tierras, los nativos combatieron al mando de Moch Couoh causando la muerte de Francisco Hernández de Córdoba y de otros soldados españoles en una cruel lucha que marcó a este lugar como “La Bahía de la Mala Pelea”.

Sabancuy: aún más al sur de la Ciudad de Campeche, casi llegando a la Laguna de Terminos, la playa es sumamente tranqula, de blanca y fina arena (igual que la de la Riviera Maya), con aguas poco profundas, transparentes, con oleajes tranquilos y pendiente suave. En las aguas del estero abundan los camarones, ostiones y un sinnúmero de peces. Por sus apacibles aguas, es ideal para niños y personas en edad avanzada. Se practica el buceo en la escollera, en donde se admira gran variedad de fauna marina. También se practica la pesca deportiva y la vela.

Isla Aguada: mucho más al sur de la Ciudad de Campeche, prácticamente a la mitad de la Laguna de Términos se encuentra esta playa con aguas tranquilas y arena blanca (no es una isla). Impensable no ir a ver la gran cantidad de delfines que hay por este lugar.

Sus principales ríos son Carmen, Champotón, Palizada y Candelaria, los cuales generan diversos recursos pesqueros que son fuente de alimentos y de ingresos económicos para muchos campechanos.

Las lagunas son quince, seis de agua dulce, entre ellas Silvituc, y nueve de agua salada, de las cuales destaca la Laguna de Términos.

En cuanto a las islas, Campeche posee la Del Carmen, así como la Arena, Arca y Jaina, rica en vestigios arqueológicos. En cuanto a las áreas naturales protegidas, tres de las cinco que hay en el estado representan un millón ochocientas mil hectáreas, lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com