ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Relajacion


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Plan de operaciones en caso de bomba y artefactos explosivos

1¿Cómo prevenir y mitigar los efectos que puedan causar na amenaza de bomba?

El manejo de las amenazas naturales generalmente es conducido independiente a la planificación del desarrollo integrado. Es importante combinar ambos procesos. De los muchos componentes de manejo de amenazas naturales, las siguientes técnicas son las más compatibles con el proceso de planificación: - Evaluación de amenazas naturales: es una evaluación sobre la ubicación, severidad y posibilidad de que ocurra un evento natural dentro de un período de tiempo determinado. - Evaluación de vulnerabilidad: es una estimación de las pérdidas o daños que puedan ser causados por un evento natural de cierta severidad, incluyendo daños a la construcción, daños personales e interrupción de las actividades económicas y del funcionamiento normal de las comunidades. - Evaluación del riesgo: es una estimación de la probabilidad de las pérdidas esperadas, dado un evento natural determinado.

2¿evaluacion de riesgo?

. Es un hecho que en el Recinto hemos estado expuestos a periódicas llamadas sobre amenazas de colocación de bombas o de artefactos explosivos en edificios. En la gran mayoría de los casos han resultado ser falsas alarmas, pero aún así afectan nuestro diario vivir, teniéndose que alterar las actividades académicas y administrativas del Recinto. En varias ocasiones nos hemos topado con el hallazgo de artefactos sospechosos y con situaciones para las cuales se ha tenido que alertar al personal del Recinto. Ha sido necesario solicitar la intervención de la Policía Estatal y hemos tenido que proceder con el desalojo de edificios. En muchos de los casos se nos da a conocer el aviso de colocación de bombas a través de una llamada telefónica, en otras ocasiones se ha encontrado un paquete o artefacto sospechoso. El motivo o propósito para estas amenazas puede ser distinto, en muchas de las ocasiones se desconocen los mismos, pero según nuestra experiencia estas amenazas se pueden dar cuando se acerca el período de exámenes finales y en otras ocasiones cuando en el ambiente hay algún asunto político importante.

3¿vulnerabilidad?

En su inmensa mayoría, las amenazas de colocación de bombas nos llegan a través de llamadas telefónicas, en otros pocos casos por escrito. Amenaza de Bombas y Artefactos Explosivos.

Las posibles razones para que una persona informe la amenaza de una bomba pueden ser las siguientes: La persona que llama es el autor del atentado o cree que un artefacto explosivo ha sido colocado y desea ayudar o disminuir los riesgos de daños a la propiedad y a la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com