ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ruta Moche


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

La Ruta Moche es el circuito turístico que promueve la visita a los monumentos arqueológicos de la cultura Moche a la vez que un acercamiento con las diferentes manifestaciones culturales de la zona en donde se desarrolló. El recorrido abarca los departamentos de Ancash, La Libertad y Lambayeque. A lo largo de esta ruta el turista podrá visitar Pañamarca en Ancash, las Huacas de moche y Chan Chan en Trujillo, correr olas en Pacasmayo, visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque y apreciar las pirámides de Túcume en Ferreñafe.

Ésta es una página que intenta reunir muchas de las opciones existentes a lo largo de su reccorrido, de esta manera el turista que nos visita se sentirá informado y podrá programar su viaje sabiendo de la variedad de opciones que le ofrece el norte del Perú.

Si tienes un servicio que ofrecer en cualquiera de los lugares que forman parte de la ruta moche regístrate y publícalo. Puedes registrar cuantos negocios tengas correspondientes a las categorías que ofrecemos y en todas las ciudades donde tengas presencia.

La Ruta Moche es un camino turístico que se inicia en la ciudad de Trujillo1 en lo que antiguamente fuera la sede de poder de la cultura Moche conocido como Las Huacas del Sol y La Luna y luego continúa por una serie de lugares que fueron parte de los reinos mochica y Chimú; discurre por el norte peruano principalmente a través de los departamentos de La Libertad y Lambayeque, a unos 600 a 750 km al norte de Lima.

En medio de esta ruta, se encuentran las ciudades de Trujillo y Chiclayo, en cuyos entornos se hallan los principales restos arqueológicos de esta zona del Perú, pertenecientes a la cultura mochica.

Recientemente el MINCETUR (ministerio de turismo del Perú) ha recibido el Premio Ulysses por la promoción de esta rusta turística en el año 2011.

RUTA MOCHE, NUEVO DESTINO TURÍSTICO EN PERÚ

La Ministra Mercedes Araoz lanzó el “Plan de Acción del Ente Gestor del Destino Turístico Ruta Moche”. La titular del MINCETUR indicó que se busca posicionar íconos turísticos de La Libertad y Lambayeque en el nuevo circuito denominado “Ruta Moche”. Este plan comprende las ciudades de Trujillo y Chiclayo, cuya finalidad es la de promover este destino a través de la integración de las regiones de La Libertad y Lambayeque.

Resaltó las potencialidades arqueológicas, naturales, gastronómicas y de cultura viva de estas regiones, la diversificación y la ampliación de la oferta turística se orienta hacia el desarrollo de productos innovadores que respondan a las exigencias de la demanda nacional e internacional que permita que los visitantes nacionales y extranjeros puedan quedarse muchos días disfrutando de los muchos atractivos que tienen tanto La Libertad como Lambayeque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com