ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta Moche


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

OCEANÍA[pic 1]

UBICACIÓN[pic 2]

 Oceanía es un continente insular que está formado por cuatro regiones: Australasia, Melanesia, Micronesia y Polinesia. Es  el continente más pequeño del mundo.

RELIEVE Y CLIMA

Es el continente más seco, más plano, con los terrenos de mayor antigüedad y los menos fértiles. El clima predominante es el tropical, caracterizado por altas temperaturas y la abundancia de precipitaciones.


ACCIDENTES GEOGRÁFICOS[pic 3]

En cuanto a la geografía física de Oceanía resaltan los siguientes accidentes geográficos:

Mares: de Arafura, de Timor, de Tasmania y de Coralmar. Golfos: de Carpentaria, de Papúa y la gran bahía Australiana. Desiertos: de Gibson, de Simpson y Victoria. Penínsulas: de Cabo York y de Arnhem. Islas: de los Canguros y Nueva Guinea. Otros: archipiélago de Bismark, Estrecho de Bass y la Gran cordillera Divisoria

DEMOGRAFÍA[pic 4]

Esta región es la menos poblada del mundo. La población es heterogénea, ya que se hallan los descendientes de europeos como los británicos y otras inmigraciones europeas.

CIUDADES MÁS IMPORTANTES DE OCEANÍA

SYDNEY

Ciudad más grande y poblada de Australia, capital del estado de Nuevo Gales del Sur. Podemos realizar una gira turística por el acuario de clase mundial y su increíble exhibición de tiburones. Admirar las gigantescas bóvedas de la famosa Casa de la Ópera. Visualizar a los pandas rojos del zoológico de Taronga. Puedes realizar alpinismo y ascender el brillante arco del puente de Harbour.

MELBOURNE [pic 5]

Es una ciudad australiana, capital y mayor ciudad del estado de Victoria. Es la ciudad con mejor vida nocturna de Oceanía y Asia y la ciudad más cosmopolita y dinámica del continente. Los restaurantes son numerosos y presentan una amplia gama de cocinas.

PERTH

Es una ciudad del oeste de Australia, capital del estado de Australia Occidental. Es la cuarta ciudad más popular de Australia y la mayor del estado, ya que en ella residen casi tres cuartos de la población total del mismo. Debido a su población y su rol como centro administrativo gubernamental y de negocios, Perth domina la economía de Australia Occidental.

AUCKLAND

Es una ciudad de Nueva Zelanda situada en la Isla Norte. Entre los lugares que podemos visitar tenemos: Auckland Civic Theatre, famoso teatro con aforo para 2.378 personas. Harbour Bridge, el puente que conecta Auckland y North Shore, todo un símbolo de Auckland. Queen Street, la calle principal de la ciudad. Sky Tower el elemento más significativo de la ciudad. Es la torre más alta de todo el Hemisferio Sur con sus 328 metros de altura, por lo que sus excelentes vistas panorámicas son toda una atracción entre los visitantes. 

LUGARES TURISTICOS

AUSTRALIA

  • Ópera de Sídney: situada en la ciudad de Sídney, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad. En el edificio se realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales. Es sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney.
  • Melbourne: La ciudad más moderna de Australia, dedicada al arte. Es sede de varios de los eventos e instituciones deportivas más significativos del país. Melbourne es notable por su mezcla de arquitectura victoriana y contemporánea, su extensa red de tranvías, sus jardines y parques victorianos, así como su diversa y multicultural socied  ad.[pic 6]
  • Cairns: La ciudad ubicada al norte de Queensland, próxima al Bosque Daintree y la Gran Barrera del Coral. Este lugar no puede ser ignorado durante su aventura en Australia, pues aquí podrá conocer la flora y fauna marina propia de esta zona.

NUEVA ZELANDA

  • Sky Tower: Se encuentra situada en el complejo Sky City Auckland, en el centro de la ciudad, cuenta con tres miradores a los que el público puede acceder, desde los que se obtienen impresionantes vistas de Auckland y sus alrededores.
  • La ciudad de Queenstown: Siendo una ciudad completamente turística, Queenstown posee al menos 200 actividades diferentes para que uno realice, incluyendo hermosas pistas de esquí, snowboarding, jet ski, rafting, salto bungee, ciclismo de montaña, patinaje, parapente, y pesca al vuelo.

PAPÚA - NUEVA GUINEA

Las tribus papúes, famosas en el mundo entero por su aspecto salvaje y por sus costumbres ancestrales, son tan variadas en sus ritos y en sus tradiciones como en su situación geográfica y en su distribución por el archipiélago.

[pic 7]

ISLAS

  • Islas del Estrecho de Bass: El estrecho de Brass puede ser atravesado por vía aérea o marítima. Existe un servicio de ferrys que hacen el recorrido entre Devonport (en la isla de Tasmania) y Station Pier (en Melbourne). La fauna de la región es muy rica e interesantes. [pic 8]

COSTUMBRES Y FESTIVIDADES

[pic 9]

  • ANZAC DAY

Conmemorado el 25 de abril en Nueva Zelanda y es probablemente el día más importante del calendario de este país. A lo largo del día tienen lugar desfiles de veteranos de guerra en todas las localidades, desde las ciudades hasta los más pequeños pueblos. Se creó para conmemorar la primera acción militar de las fuerzas neozelandesas en la batalla de Galípoli, durante la Primera Guerra Mundial. La consideran el comienzo de la creación de una verdadera nación y la esencia de lo que significa ser neozelandés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (287.9 Kb)   docx (546.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com