ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Santidad Laica


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Santidad Laica

La santidad Laica es cuando un ser humano tiene el impulso a hacer el bien hacia otros humanos y no porque una religión lo pida sino por querer hacerlo. La santidad Laica se encuentra mucho en la película (Perfume de mujer) en ambos de los personajes principales, Charlie y el teniente Jack ya que ambos se ayudan mutuamente sin querer nada a cambio.

La santidad Laica se presenta en Charlie desde el momento en el que él aceptó a quedarse a cuidar al anciano no vidente aún ya medio haberlo conocido y darse cuenta que era una viejo gruñón y amargado y lo hizo solo porque así ayudaría a la familia del teniente a que ellos pudieran pasar unas vacaciones en familia y por el dinero que necesitaba, pero después a Charlie ya no lo cuidó por el dinero sino porque él quiso hacerlo. También se presenta cuando el teniente no quería levantarse de la cama, y le dijo a Charlie que se vaya, él pudo haberse ido en el siguiente vuelo pero no, él decidió llevar al señor de paseó para divertirse un rato y que le teniente no sienta pena de sí mismo por los errores que cometió en el pasado entonces fueron y alquilaron un Ferrari y le permitió al teniente conducir lo cual fue que alegró mucho al anciano ya que no sentía esa emoción hace años. Cuando Charlie habla con el anciano para que no se matara es un ejemplo de santidad laica ya que Charlie por tratar de ayudarlo puso en peligro hasta su propia vida. La santidad Laica también está presente en el teniente Jack ya que llevaba a Charlie a comer a lugares caros y le compraba cosas como ropa sin pedir nada a cambio. Además en la última parte de la película el discapacitado va a ayudar a Charlie en el juicio como su representado y solo por el impulso a hacer el bien.

En conclusión la película estaba llena de ejemplos de santidad laica y creo que esta forma de vida de ayudar a los demás sin pedir nada a cambio y no porque una religión te lo ordene sino hacerlo por gusto es una muy buena idea ya que así no seremos egoístas y ayudaremos a nuestros amigos, familia, etc. Solo porque queremos ayudarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com