ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Santidad


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

La Santidad Práctica

¡La santidad!....La santidad es posible, necesaria, requerida, un deber y privilegio para el cristiano (nacido de nuevo).

¿QUÉ ES SANTIDAD? – “Santitas” es la palabra latina utilizada, en la versión Vulgata del Nuevo Testamento, para dos palabras griegas distintas, “agiosyne” (1Tes. 3:13) y “osiotes” (Lc. 1:75; Ef. 4:24). Estas dos palabras griegas expresan lasdos ideas encerradas por la palabra "santidad". La primera idea es la de separado, (sagrado, elegido para dar culto), como se usa en “agios” y que también indica "el temor de Dios" (mezcla de asombro y temor ante el Misterio.) el sacer latino; y del que se deriva (sancitus). La segunda idea proviene de “osios” que es quien ha recibido el sello de Dios (piadoso, religioso, salvado, santo). La mayor confusión se origina por la versión de Reims que traduce “agiasmos” por "santidad" en Hebreos 12:14, pero más adelante la traduce más correctamente por "santificación", mientras “agiosyne” que sólo se traduce una vez correctamente por "santidad" se traduce dos veces por "santificación".

La palabra hebrea santidad es “qodesh”, la que aparece más de 830 veces en el Antiguo Testamento. Los eruditos encuentran tres significados fundamentales en “qodesh”:

(1) Frecuentemente se le conoce como la idea de “irrumpir con esplendor”. Así, un erudito escribe: “No hay una distinción clara entre santidad y gloria.”

(2) Puede expresar una separación o una elevación.

(3)Hay posibilidad de que dicha palabra “qodesh” venga de dos raíces, una de las cuales significa “nuevo”, “fresco”, o “puro”. La santidad significa pureza, ceremonial o moral. La pureza y la santidad son, prácticamente, sinónimas.

Hebreos 12:13-17 (La Biblia de las Américas): 14 Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados; 16 de que no haya ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida. 17 Porque sabéis que aun después, cuando quiso heredar la bendición, fue rechazado, pues no halló ocasión para el arrepentimiento, aunque la buscó con lágrimas.

Es imposible limitar la visión de Dios, la paz y la “Santidad” son compatibles pero no igual, según el griego la palabra “sin la cual” , quiere de decir que sin santidad (no paz) nadie vera al Señor.

La santidad no es solo unos de los atributos de Dios: “La santidad no es una cualidad divina entre otras, y ni siquiera la principal de todas ellas, puesto que expresa lo que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com