ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Santidad


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  4.094 Palabras (17 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 17

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Comprender que la santificación es necesaria para poder entrar en la presencia de Dios.

 Que el nuevo creyente pueda ver mejor la visión de Dios sobre su vida.

 La santidad es para todos los que invocamos el nombre del Señor Jesucristo.

 Que sin santidad no hay multiplicación ni ministerio activo.

 Mediante la santidad podemos entrar al reino de los cielos.

ESQUEMA

I.- ¿Qué es la Santidad?

II.- ¿Qué dice la Biblia acerca de la Santidad?

III.- ¿En qué consiste la Santidad?

IV.- ¿Por qué debemos ser santos?

V.- ¿De dónde proviene la Santidad?

VI.- Beneficios que obtenemos a través de la Santidad.

VII.- ¿Como la podemos mantener?

VIII.- ¿Qué impacto tiene la santidad en las personas que nos rodean?

INTRODUCION

Primeramente sabemos que en la Santa Biblia nos enseña que sin santidad nadie vera el rostro de Dios (Hebreos 12:14) la santidad consiste en apartarse para Dios, muchos la confunden con perfección o algo fuera de las manos del hombre.

La enseñanza cristiana acerca de la santidad ha sido olvidada en gran parte y eso es una lástima, porque es central para la gloria de Dios y el bien de las almas, pero en si la santidad se relaciona también con el hecho de enamorarse, se asemeja a cuando hay un enamoramiento eso produce transformación y el guardarse para esa persona amada ya lo que se hacía antes no será igual porque es tratar de que esa persona esté siempre a gusto con el carácter y la personalidad que tiene que suceder para que estén en armonía, el impulso que motiva a una persona santa es agradar a Dios, tanto por lo que uno hace, como por lo que evita hacer. En otras palabras, uno practica las buenas obras y desecha las malas.

Pero si tratamos con ligereza o ignoramos la importancia de la santidad estamos absoluta y completamente equivocados. De hecho, se nos ordena la santidad.

En (1 Pedro 1:15-16) dice: Así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: “Sed santos porque Yo soy santo”

DESARROLLO

I.- ¿QUÉ ES LA SANTIDAD?

Significado de la palabra Santidad: Calidad de santo puro, separado, el que se separa de lo malo. En hebreo Kadosh, separado, puesto aparte, pureza física, moral y espiritual. En griego Hagios, separado, consagrado, puesto aparte.

La santidad no es algo que queramos más bien es algo obligatorio para cada creyente porque si no fuese así sería un Dios contradictorio así como para el mundo que nos rodea, para entrar en una empresa esa persona tiene que cumplir con algunos requisitos para poder entrar a trabajar o algún club por ejemplo, si queremos están en una agrupación musical primeramente tenemos que ser músicos y tocar algún instrumento de no ser así no tendría sentido estar allí o si vamos a una empresa donde se soliciten ingenieros y no cumplimos con los requisitos o el estudio y el titulo de una universidad, así mismo es el padre que está en los cielos tenemos que ser santos porque primeramente Dios es santo y obviamente los que entran por esas puertas deben de serlo debieron de llevar una vida de santidad en su vida pasada para así ser aprobados por el padre que está en los cielos.

II.- ¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA SANTIDAD?

Cuando damos una mirada a la vida cristiana, descubrimos que estamos llamados a vivirla a plenitud pero también con conciencia. No es asunto simplemente de pasar al frente cuando escuchamos al predicador y decir que "recibimos a Jesús" como nuestro Señor y Salvador. Ser cristiano es mucho más. Implica compromiso. Y el compromiso lo testimoniamos con santidad de vida. La santidad es el testimonio permanente y vivo que debe estar presente en todo aquel que mediante la fe haya sido hecho hijo de Dios. En la Biblia, la palabra y el significado de Santidad o Santo es:

 Una cualidad fundamental de Dios y de Su Espíritu.

 Una virtud indispensable de todo verdadero creyente.

 Un atributo de ciertos lugares, objetos, fechas o días.

La Biblia explica que Dios es Santo:

(Levítico 19:2) Habla a toda la congregación de los hijos de Israel y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.

(Isaías 6:3) «¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos ¡Toda la tierra está llena de su gloria!».

La Biblia afirma que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, Dios es Santo por tanto en nosotros El exige santidad:

(I Pedro 1:14-16) Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia, sino, así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir, porque escrito está: «Sed santos, porque yo soy santo».

La Biblia declara, que había un velo que separaba el Lugar Santo, del Lugar Santísimo, que era donde estaba la Presencia de Dios. (Ex. 26:31-35) Pero algo pasó con ése velo cuando Cristo consumó su sacrificio en la cruz. Dice la Escritura:

(Mateo 27:50-51) Pero Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron, Hebreos 10:19-20 “Hermanos, ahora podemos entrar con toda libertad en el santuario gracias a la sangre de Jesús, siguiendo el nuevo camino de vida que él nos abrió a través del velo, es decir, a través de su propio cuerpo."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com