ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Seguridad


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 7

e3t

La Seguridad es la Ciencia que combina, magistralmente, el arte con la tecnología y es generalmente asumida como la disciplina abarcativa de la Psicología , el Derecho, la Filosofía , la Ingeniería y otras ramas del conocimiento.

La Seguridad Privada , ofrecida y vendida por Empresas, se ha unido al ritmo coyuntural de los últimos tiempos, reduciendo gastos y achicando estructuras funcionales.

Si este proceso -casi obligatorio- es acompañado por una concientización de todos los integrantes de la Organización , es indudable que los resultados serán satisfactorios y traducidos en:

- Continuidad de la fuente laboral

- Sustentabilidad empresaria

Pero aquí, está el punto conflictivo.

Generalmente, la Dirección "manu militari" ordena y ejecuta cambios drásticos, recortes y reducciones que impactan de inmediato en la Estructura (de Jefe de Operaciones hacia abajo), reflejado en:

- Suspensión de anticipo de haberes

- Reducción en el gasto de combustible de los móviles de Supervisión

- Reemplazo de Libros de Guardia por cuadernos (chinos)

Esta sumatoria, demuestra a simple vista:

- Uniformes no renovados

- Personal desprolijo

- Baterías de celulares agotadas

- Servicios "supervisados" por teléfono

- Armas en pésimas condiciones de mantenimiento

- Auditorias inexistentes

Y sobre todo, la vulnerabilidad de la Organización para hacer frente a los gastos fijos e imprescindibles para la adecuada prestación de los Servicios.

El grueso de dichas prestaciones (Servicios de Vigilancia Preventiva y Servicios de Custodia de Mercaderías en Tránsito) se ve afectada en su operativadad, disminuyendo la calidad de lo oportunamente ofrecido y vendido como confiable y serio.

Si bien la creciente demanda, refleja una necesidad, los presupuestos muchas veces, no se ajustan a la realidad del Sector: las remuneraciones del personal y los gastos directos, obligan a cotizar con una márgen límite de utilidad, impidiendo cualquier "plus" o mejora sobre los salarios básicos.

Los Profesionales de la Seguridad y los de oficio, conocen perfectamente estos temas.

Los aventureros, lejos de conocerlos, presupuestan a precios rayanos con la falta de ética, lo que indica que sus prestaciones son:

- Ilegales

- Sin respaldo de seguros

- Ejercidas por personal no habilitado

La lista sería interminable de enunciar: simplemente menciona algo que los contratantes deben conocer y asumir.

---

entrada de José Luis Spaltro @ 9:51

Pirateria del asfalto

Así roban las bandas de piratas del asfalto

La Unidad Especial de Investigaciones de Delitos Cometidos contra el Transporte de Carga nació como modo alternativo para luchar contra este tipo de delito en la zona norte del conurbano bonaerense.

Autor: Adrián Martínez

Fuente: www.laprensa.com.ar

La piratería del asfalto siempre fue el mayor flagelo en el transporte de cargas y nunca se supo cómo combatirla, ya que las causas se perdían en los laberintos de la burocracia judicial.

Hace un año la Procuraduría General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y las empresas transportistas diseñaron un modo alternativo de investigación para hacer frente a una modalidad delictiva en continuo cambio: las fiscalías temáticas. Hasta ahora hay dos, una en San Martín, a cargo del fiscal general Marcelo Lapargo, y otra en Zárate-Campana, a cargo de Liliana Maero.

"Se eligieron estos departamentos judiciales, porque la piratería ya estaba muy instalada. Tenemos el corredor del Mercosur, las rutas 9 y 8 y las 193 y 6 -que las unen- y estamos en el límite con Entre Ríos. En cambio, San Martín tiene muchos lugares de descarga de mercadería, con gran cantidad de fábricas, galpones y depósitos", explicó la fiscal general de Zárate-Campana, Liliana Maero.

"El objetivo del Area Temática es compartir entre los fiscales los datos sobre las bandas, porque hoy usan herramientas tecnológicas sofisticadas y, como tienen un funcionamiento celular, superan los límites jurisdiccionales, policiales y judiciales", dijo Maero.

LAS BANDAS

En la última década, la piratería se volvió un delito que exige una fuerte estructura organizativa y el uso de tecnología de última generación para poder burlar los sistemas de seguridad. Por eso ya casi no hay asaltos al voleo y el 90 por ciento de los ataques son por encargo.

"Desde que cayó la megabanda el 4 de octubre de 2010. no volvimos a tener un solo hecho en Zárate.

Evidentemente se están guardando y analizando cómo seguir. Al cambiar la investigación, tendrán que modificar su ingeniería. Antes actuaban en la ruta 193, pero ahora comprobamos un desplazamiento a la zona San Nicolás", expresó el fiscal de Escobar, Facundo Flores, que encabezó la investigación que desarmó la banda más importante de los últimos 20 años.

"Se roba lo que el mercado necesita. Cuando comienza la siembra, buscan agroquímicos y, para el Día de la Madre, van por los electrodomésticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com