ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad y los derechos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

El tema de la sexualidad y los derechos o preferencias que tiene cada sexo es un tema muy controversial y sin querer sonar feminista es algo en lo que los hombres nos llevan la ventaja, desde la antigüedad y gracias a muchos factores la mujer siempre ha sido vista por debajo de su compañero, y actualmente ha conseguido algo de libertad pero siempre acompañado de un juicio, si tiene muchas parejas es una prostituta, si no tiene ninguno es tal vez una lesbiana, si trabaja es porque es rejega si no lo hace porque es una interesada o atenida.

En cambio los juicios que se emiten a los varones siempre tienen un tono mas bajo aunque las acciones sean las mismas. Y no se le esta culpando al genero masculino de nuestra molestia, lamentablemente son las mismas damas las que hemos ayudado a que se espere tal o cual cosa de nosotras y somos las que damos la pauta de que se nos juzgue pues entre nosotras lo hacemos.

El practicas sexuales, a pesar ser tratado sin ningún pudor en los medios de comunicación, es aun delicado para ser tratado. Y lo considero más aun porque no creo que debamos hablar de algo que no conocemos o que no comprendemos, es muy fácil decidir un lado y juzgar a los que no concuerdan.

Hoy en día hay una variedad enorme de tendencias sexuales, que es muy probable existan desde hace mucho tiempo atrás pero no se les denominaba y estigmatizaba tanto cono hoy, a pesar de que nuestra sociedad a evolucionado seguimos con muchos pensamientos retrogradas, queremos igualdad pero solo para el hombre y la mujer, y me pregunto dónde quedan las demás personas los homosexuales, bisexuales, transexuales, etc. Parecería que solo aparentáramos aceptar y respetar, ¡ si, hay que dejarlos ser! Pero eso si ni hablar de que tengan hijos, cómo pedimos que se les respete y se les conceda libertad a medias, porque eso considero que es esto una libertad incompleta a la que ninguna persona le gustaría participar.

Debemos escuchar y reflexionar sobre lo que los demás sienten, debemos desarrollar y favorecer en los jóvenes, quienes serán lo que realmente crearán un cambio, una empatía por el otro un sentimiento de compasión que nos permita ver mas allá de nuestros interés y que sepamos valorar las identidades de los demás así como pretendemos que sean respetadas las de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com