ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEXUALIDAD, VIVIRLA EN PLENITUD ES TU DERECHO


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.207 Palabras (9 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS

No.13

“RICARDO FLORES MAGÓN”

Título

SEXUALIDAD, VIVIRLA EN PLENITUD ES TU DERECHO

Grupo

2IM3

Maestra

Materia

Biología


“Una forma de conocerte”

Sobre la historieta que aparece sobre la masturbación, señala aspectos positivos y negativos de la misma.

POSITIVOS

NEGATIVOS

Conoces más tu cuerpo

Es la única forma de tener un sexo sin riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Te ayuda a dormir

Mejora la circulación

Permite conocer lo que sexualmente le gusta y, por tanto, guiar a tu pareja para mejorar las relaciones sexuales.

Lo puedes volver una necesidad

“Cuidarte te conviene”

Completa los enunciados con las frases imantadas y anótalas, además comenta 5 de ellos.

1. Exige respeto, nadie puede tocarte contra tú voluntad ni obligarte a hacer algo que no quieres.

Esto quiere decir que, uno mismo decide por su cuerpo, no los demás. Si esto pasa, lucha por que se respuesta tu decisión, pues violarían tu libertad.

2. Fortalece tu autoestima. Conoce tu cuerpo, valora tus cualidades y encuentra una forma respetuosa de relacionarte con otras personas.

Una persona al tener una autoestima con una perspectiva alta de sí misma, podrá relacionarse con los demás, en un ambiente de paz y tranquilidad.

3. La obedecía tiene límites. Tienes derecho a desobedecer actores que  intimiden o falten al respeto a ti o a alguien más.

Como todas las personas, tenemos límites, y esos límites es porque de verdad es un signo de alerta, porque viene algo malo que podría descontrolarse. En ese momento es cuando debemos decir: "Hey, para, no lo soporto".

4. Conoce tus derechos y exígelos. Sin importar tu edad, tienes derechos humanos y sexuales; acércate a las instituciones para resolver tus dudas.

Los derechos es de suma importancia que los conozca la persona, pues es una protección que se brinda en caso de pisaverde una desgracia o algo por el estilo.

5. Expresa lo que piensas, tienes la libertad de decir en que estás de acuerdo o en desacuerdo y lo que te gusta o te disgusta.

A esto principalmente se le conoce como libertad de expresión. Toda persona, puede emitir una opinión de lo que le molesta o no.

“El espermatozoide determina el sexo”

Explica este enunciado

En este enunciado, se maneja el cómo se le da el sexo a un próximo ser vivo, es decir al espermatozoide fecundar el ovulo, lleva una carga genética de X y Y, mientras que el ovulo únicamente tiene como información genética X, por lo que se entiende que el espermatozoide va a heredar con el cromosoma X para que con el cromosoma de la mujer Y, así formando un XY, que tiene como seco femenino, mientras que si el esperma dona como cromosoma el X, formando así XX, dará lugar a un ser de sexo Masculino, a eso se refiere con que el esperma determina el sueño del futuro bebé.

[pic 3]

“Yo cuando sea grande”

Observa los videos de menopausia y andropausia, ¿Por qué crees que sea importante conocer, en este momento, esta etapa del desarrollo humano?

Consideramos que es importante conocer que es lo que pasa a futuro en nuestro cuerpo, en el caso de la menopausia las mujeres deben estar al tanto de que es lo que les va a pasar a partir de la ausencia de su periodo, esto a partir de los 44 o 45 años de edad, deben de estar conscientes de que con la llegada de la menopausia van a sufrir una serie de cambios hormonales donde van a existir muchos cambios de humor, en algunos casos, bochornos, también deben de tener presente que para que sea considerada menopausia se necesita la ausencia del periodo durante 12 meses consecutivos.

En el caso de la andropausia los hombres, es algo similar a lo que ocurre con las mujeres, a excepción que en esta etapa, los hombres producen una disminución en la producción de testosterona como consecuencia del envejecimiento, aproximadamente se presenta entre los 45 años de vida, en este caso no siempre se presentan síntomas, en caso de que se presenten los síntomas, los sexuales más destacados son; pérdida o disminución del deseo sexual, erecciones de mala calidad, entre otras.

Por estas razones considero que es importante que tanto hombres como mujeres se enteren de que cosas pasaran en su vida de adultos.

 “No a la violencia sexual”

Observa los 6 videos que se muestran, elige 3 de ellos y explica el motivo de tu elección.

CIBERACOSO

Este fue uno de los vídeos que más llamo nuestra atención porque como sabemos nosotros los jóvenes pasamos la mayoría del tiempo metidos en el mundo del Internet, tenemos lo que se llaman las redes sociales, en esas redes sociales los chicos o chicas se hacen amigos de personas que tal vez me conozcan.

Cuando nos hacemos amigos de desconocidos aceptando su solicitud de amistad, nos empezamos a arriesgar porque realmente no lo conocemos, tal vez lo aceptaste porque se te hace guapo, tiene buenas fotos, quieres tener más amigos,  etc.  ahí es cuando ya empiezan a tener un contacto comunicativo por mensajes y es cuando ya  empiezan a platicar,  el ciberacoso se puede dar cuando ya tienes contacto con esa persona por medio de video chat, y él  puede mostrarte sus genitales, sin embargo eso también se puede dar en mandando mensajes sexuales,  eróticos,  o fotos de sus genitales.  En si escogimos este vídeo porque es algo que talvez a nosotras como adolescentes nos pueda suceder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (636.3 Kb)   docx (816.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com