ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de Institución Social.

La institución es definida como un sistema de pautas sociales, relativamente permanente y organizado que formula ciertas conductas sancionadas y unificadas con el propósito de satisfacer y responder a la necesidades básicas de una sociedad.

Es decir, son comportamientos de una sociedad regulados, procesos estructurados mediante los cuales las personas llevan a cabo sus actividades.

Las características generales de las instituciones son:

-Tienen un origen social

-Satisfacen necesidades sociales especificas

-Las pautas culturales que informan una institución son impuestas y sus ideales son aceptados por la gran mayoría de los miembros de la sociedad.

1.-La Familia.

Es un grupo de la institución social, con una estructura identificable basada en posiciones e interacción entre las personas que ocupas esas posiciones. Las típicas familias tienen funciones especializadas e involucra parentesco biológico y social, al compartir una residencia. La familia, como institución social, es universal, toda sociedad conocida tiene familias. Pero que forma toma esta y que funciones cumplen?, varían con el tiempos y en las diversas sociedades.

2.-Educacion.

La educación se refiere a la transmisión formal o informal de conocimientos y habilidades. El termino escolaridad es mas especifico, se refiere a la instrucción formal en un salón de clases.

Al igual que la institución familiar, la educación es la institución social que esta orientada a la formación, transmisión y comunicación del conocimiento, de las habilidades y valores de la sociedad que juegan un importante rol en la familia. Los grupos primarios y secundarios en el proceso de socialización y educación de niños, jóvenes y adultos, indicando con esto que la educación no se limita a la escuela. En el trayecto de la historia, el conocimiento ha transformado a la sociedad y a la economía. El conocimiento es el único recurso significativo. Los adicionales factores de la producción: La tierra, el trabajo, y el capital no han desaparecido, pero han pasado a ser secundarios.

3.-Religion.

Es cualquier grupo de creencias y practicas institucionalizadas que tratan acerca del ultimo significado de la vida. Las religiones tienen planes de comportamiento social basándose en un orden divino, sobrenatural o trascendental.

-Elementos de La religión.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com