ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDAD: Es un pueblo, un conjunto orgánico de individuos, mientras cultura no toma como referencia al grupo sino al comportamiento, la creencias, la forma de actuar de todos sus componentes.

Por consiguiente Sociedad es un número de individuos que posee una cultura.

El desarrollo de la cultura está determinado por la dinámica de la acción y reacción de la adaptación, y la transformación de su medio exterior.

Antiguamente se definía a civilización según los convencionalismos sociales y refinamientos; en la edad Media se concebía a la civilización a los pueblos cristianos de occidente que tenían acceso a la ciencia, religión y arte. Otros conceptuaban a la civilización como el conjunto de progresos técnicos, y materiales, mientras cultura es los conjuntos de bienes espirituales.

Civilización es un grado de complejo de relaciones sociales, y el adelanto que son consecuencia de la especialización de trabajo, la organización social, política…

Algunos autores proponen delimitar a cultura un término tecnológico…mientras civilización hace referencia a la modificación de los instintos humanos por la sociedad, el dominio de hombre por sí mismo.

Podemos denominar cultura a todas las formas de vida social, mientras civilización es una parte p periodo de la cultura.

La civilización tiene como característica principal la existencia de jerarquía, y una clasificación social interna. Es importante resaltar que el grado de civilización es la medición de la ruptura con el pasado, a la forma de subsistencia.

Diferencia entre cultura y civilización

Es importante aclarar que no es lo mismo cultura que civilización. Muchas personas confunden estos términos y los usan como sinónimos, sin embargo existe marcada diferencia entre ellos veamos:

CULTURA CIVILIZACIÓN

Se define como el conjunto de elementos que utiliza el hombre para su superación. Esta definición se refiere a todos los hombres, no importa en el grupo o condición en que se encuentren. Esta se define como la comunicación o solidaridad existente entre los hombres. Civilización proviene de la palabra civitas, la cual significa ciudad. Entre los seres humanos que conforman las diferentes civilizaciones existe una comunicación importante, la cual le va a permitir.

La cultura es anterior a la civilización, ya que las ciudades aparecieron mucho después de que el hombre se desarrollara de forma aislada o en pequeños grupos a lo largo de miles de años. La civilización aparece cuando se empiezan a conformar las ciudades.

Su carácter es individual. Su carácter es social, ya que se convierte en la cultura desarrollada en las ciudades.

La cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com