ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Soldadura


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 4

MARAVILLAS MODERNAS: LA SOLDADURA

La soldadura es utilizada para fabricar aproximadamente el 50% de todos los productos actualmente comercializados y creados en el mundo; como por ejemplo en la construcción, se necesita de la soldadura para crear los hermosos y seguros rascacielos que actualmente existen y en épocas pasadas no se podían construir por el no conocimiento de este método.

Se define como soldadura juntar dos piezas diferentes de un material mediante una alta energía. Este método es más eficiente que otros métodos como por ejemplo unir dos materiales por medio de tornillos,ya que como sabemos la parte más débil de una estructura es el lugar de unión de los materiales , pero en el caso de la soldadura , esta forma una juntura casi más fuerte que los propios metales en los que se realiza.

Anteriormente la única forma de soldar se denominaba (fragua de fundición), en la que se utilizaba un horno y un martillo, el método consistía en calentar un metal hasta cierta temperatura, y aunque no llegaba a la temperatura de fundición de dicho metal se le colocaba otro encima y se martillaba para que al enfriarse estos dos metales se unieran.

Actualmente hay diversas formas de soldar, cada método utilizado dependiendo del ambiente a soldar y de lo que se espera al soldar.

La soldadura más común hoy en día es la (soldadura eléctrica de arco), este método funciona colocando un electrodo en el porta-electrodos para que reciba una corriente; se acerca el electrodo al material a soldar, no junto del todo ni muy separado para que este genere un arco caliente que oscila entre 3mil a 4mil grados centígrados, suficiente calor para unir los dos metales; esta fundición del metal con el electrodo forma lo que se conoce como (charca). Mientras que la charca se enfría, hay que cuidar la soldadura hasta del mismo aire que respiramos, ya que el aire puede generar agujeros en la soldadura y así tener una soldadura deficiente, para esto el electrodo trae un protector liquido llamado escudo de arco la cual tiene como función no permitir que la soldadura entre directamente en contacto con el aire y así poder tener una excelente soldadura. Luego de que la charca este fría se retiran los residuos para ver la costura del metal soldado.(para conseguir una buena costura se necesita años de experiencia).

El arco eléctrico genera una luz intensa que puede dañar nuestra vista, así que se usa como seguridad una máscara protectora.

Para soldar cualquier tipo de metal sin importar el tipo o composición, se usa la soldadura de explosión; dicha soldadura se consigue juntando las dos piezas del metal a soldar una encima de la otra y se les coloca un potente explosivo, al detonar la explosión suelda la pieza.

Esta soldadura se dio gracias a unos descubrimientos que se hicieron de la primera y segunda guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com