ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tarea 1 de administración


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Tareas  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Galileo - IDEA

Curso: Administración 1

Trimestre: Enero – Marzo 2016

TAREA #1

Alumno: Leonardo Daniel Batres Gonzalez

Id 1010718

Coztumalguapa, Escuintla, Sábados.

Responda las siguientes preguntas.

  1. ¿Cómo definiría usted administración?

Hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones.

La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto.

  1. ¿Cuáles son las funciones administrativas?
  2. Planeación: Función de la administración en la que se definen las metas, se fijan las estrategias para alcanzarlas y se trazan planes para integrar y coordinar las actividades
  3. Organización: Función de la administración que consiste en determinar qué tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se hacen, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones
  4. Integración de personal: Consiste en ocupar con personas los puestos de la estructura de la organización y en mantener esos puestos ocupados
  5. Dirección: Función de la administración que consiste en motivar a los subordinados, influir en los individuos y los equipos mientras hacen su trabajo, elegir el mejor canal de comunicación y ocuparse de cualquiera otra manera del comportamiento de los empleados
  6. Control: Función de la administración que consiste en vigilar el desempeño actual, compararlo con una norma y emprender las acciones correctivas que hicieran falta.

[pic 1]

3. ¿Qué diferencia existen en las habilidades administrativas requeridas por los diversos niveles de la jerarquía organizacional?

Entiendo que se necesitan diferentes habilidades administrativas para los diferentes departamentos que pueda tener una empresa, ejemplo el jefe de un laboratorio de computación tiene que organizar el trabajo a sus delegados y realizar reportes de avances, en el Caso del gerente general tiene que realizar estrategias que sean atractivas utilizando como herramientas el espíritu emprendedor por dar un ejemplo, por tal razón se necesita de diferentes capacidades administrativas en diferentes áreas y en diferentes jerarquías para alcanzar la misión de la empresa.

4. ¿En qué sentido puede decirse que las metas básicas de la totalidad de los administradores de todos los niveles y tipos de empresas son las mismas?

Las metas básicas de todos los administradores será, Moldear el ambiente de trabajo, sabiendo la efectividad y la eficacia con que la gente opera, así poder definir como es la empresa y como opera, agregando el valor y la ética de todos los empleados.  

5. ¿Cuáles son las características de las compañías de excelencia?

1. Estaban orientadas a la acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (352.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com