ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Fundamentos de administración tarea #1


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: Fundamentos de administración

Nombre del profesor:

Módulo: Módulo 1: Características de la administración y fases del proceso administrativo

Actividad:

Tema 3 y 4

Fecha:

Bibliografía: 

Objetivo:

Investiga, en fuentes bibliográficas confiables, sobre las habilidades gerenciales y explica qué importancia tienen para asegurar el buen desempeño de las funciones administrativas.

Procedimiento:

  1. ¿Qué habilidades gerenciales son más difíciles de llevar a cabo y por qué?
  2. ¿Cuál es la importancia de la propuesta de Adam Smith para la administración?
  3. ¿Por qué la Revolución Industrial se considera como uno de los orígenes de las teorías administrativas?
  4. ¿Cómo se le considera a Frederick Taylor y qué aportaciones hizo al campo administrativo?
  5. ¿Cómo se le conoce a Henri Fayol y cómo definió la administración?

Elabora una tabla de los 14 principios administrativos de Fayol en donde incluyas, para cada uno, tu propia definición y una imagen que lo represente.

Resultados:

  1. Las habilidades gerenciales son muy amplias para ello existen diferentes tipos de gerentes para cada área específica, contamos con:

  • El manejo de recursos humanos y materiales.

Esta habilidad Gerencial es muy importante dentro de una empresa para un mejor funcionamiento. Es decir tener el personal especial en su área adecuada para poder tener una mejor producción y menos errores o paros de líneas de producción. Y el manejo de materiales es esencial para que el personal no tenga ningún error en las líneas de producción o ya sea que se compre un material equivocado es muy importante tener un control de los materiales.

  • Gestión de tiempos

Los tiempos dentro de una empresa, son muy importantes ya que dependiendo de ellos la empresa tiene una producción eficiente o no. Es decir se administra los tiempos de producción de los procesos para tener un tiempo estimado del fin de la línea del producto con 0 errores.

  • Capacidad del análisis del entorno

Para que una empresa esté viva en el comercio es necesario estar actualizándose ya sea con personal capacitado o con maquinaria más nueva y eficaz.

  • Capacidad de negociación

La capacidad de negociación es fundamental para que la empresa tenga buenas ganancias es decir comprar el producto al proveedor a mejores precios para ello es necesario hacer cotizaciones al mercado para tener el mejor producto en precio y calidad, al igual es la venta poder ofrecer un producto de excelente calidad y a bajo precio; aquí entra casi todas las habilidad gerenciales ya que todo se refleja en la venta y compra del producto que es igual ala ganancia de la empresa.

  • Toma de decisiones

La toma de decisiones es muy importante tener a un personal capacitado hacer juntas y estar en convivencia constante con los empleados, para ello es muy importante tener varios líderes en las empresas según sus respectivas áreas y esos líderes que estén en constante comunicación tanto con los empleados y los directivos de las empresas para poder tener una toma de decisiones buenas tanto dentro de la empresa como por fuera.

  • Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es esencial en toda empresa para poder tener una buena producción es necesario trabajar en equipo y tener una amplia comunicación con sus jefes de áreas para una mejor producción.

  1. Adam Smith nos enseñó como poder manejar una empresa con una alta producción para no tener errores, no enseño que una empresa debe de estar bien estructurada para tener un mejor funcionamiento ya sea tener los gerentes en sus respectivas áreas y que estén encargados de cierto personal para tener un mejor control de la producción y los errores al igual los gerentes deben de tener un reporte a sus superiores para que los superiores tengan un mejor control de la empresa y poder trabajar en armonía y mejor producción.

  1. La revolución industrial actualizo los sistemas de producción en una forma muy alta, la cual tenemos hoy en día y cada vez va subiendo más y más, por lo cual los sistemas administrativos ya sea recursos humanos contabilidad y administración de los productos de la empresa tuvieron que actualizarse a la producción de que las empresas producían en aquellos días, ya que era un margen mucho mayor a el cual ellos estaban adaptados. Para poder tener una buena producción del producto que sea. Se debe de tener una buena administración y trabajar en conjunto para explotar las empresas al máximo y tener un máximo de producción y menos errores.
  1. Frederick nos enseñó cómo administrar una empresa ya sea por su medio jerárquico, se podría decir que Frederick nos dio la enseñanza de que cada persona es igual de importante y se debe de tener una amplia comunicación con todo el personal de la empresa para poder estar en armonía  y así tener una mejor comunicación por lo cuanto una mejor producción.
  1. Henri Nos enseñó que una empresa está establecida por una organización administrativa que nos ayuda a establecer una mejor producción y disminuir los errores en la producción a planear una buena estrategia de ataque o de producción a ver a futuro para omitir los errores.

Los principios de administración de Fayol

´

Propia definición

División del trabajo

Personal adecuado según su área adecuada.

Disciplina

Eficiencia y responsabilidad del personal

Autoridad y responsabilidad

Cada persona tiene sus responsabilidades asignadas por su jefe de departamento.

Unidad de dirección

Todo el personal está enfocado al mismo fin ( una buena producción)

Unidad de mando

Cada Empleado tiene que responderle a su jefe de departamento

Remuneración del personal

El trabajo debe de ser específico para cada área de trabajo y se deben cumplir lo asignado.

Subordinación del interés particular al general

Todo interés dentro de la empresa es esencial y después los problemas propios.

Orden

Un conjunto de reglas a seguir para una mejor coordinación de la empresa.

Jerarquía

La empresa se basa por niveles que cada uno debe de responderle con respecto y trabajo al otro nivel.

Estabilidad del personal

El personal debe de tener las capacitaciones necesarias para poder laborar al 100% en su área asignada.

Equidad

Toda las personas dentro de una empresa son igual de importantes, no importa el nivel Jerárquico.

Centralización

Todo personal debe de estar centrado a su área respectiva.

Iniciativa

El personal debe de tener buena comunicación con su líder de área para así tener más motivación y por lo cual una mejor iniciativa en su labor.

Unión del personal

El personal debe de tener en cuenta que trabajando todos juntos, se ayuda a la empresa a tener un mejor funcionamiento por lo cual se ayuda a si mismo cada empleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (958.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com