ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Urbanización Sucre


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes Históricos

La Urbanización Sucre, antiguo Barrio Sucre, surge por una invasión a los terrenos adyacentes al río Manzanares, ubicado en la parroquia Altagracia. Según relatan sus propios habitantes, la invasión inició con 12 ranchos construidos con toda clase de material; las calles eran de tierra y alumbradas con lámparas de keroseno.

Sus habitantes cocinaban con leña en fogones de piedra, no contando con servicio de sanitario. Durante el Gobierno del Presidente Medina Angarita, se decretó la construcción de tres conjuntos residenciales, siendo uno de ellos el Barrio Sucre, cuya localización estaría situada al sur de la ciudad de Cumaná, en la parroquia Altagracia, del municipio Sucre, del estado Sucre.

La culminación de esta significativa obra fue en el año 1949, con un valor para cada vivienda de 11 mil Bs. En esa época, continuaban los problemas de transporte público aunque la calidad de vida de los habitantes mejoró notablemente, hasta la actualidad donde se prestan todos los servicios.

Para los actuales momentos, la comunidad está conformada por una doscientas (200) viviendas, aproximadamente, y sus vías de acceso y comunicación están asfaltadas, entre las cuales se encuentran ubicadas al Norte: Urb. Urosa; al Sur: Villa Venecia; al Este: Urb. Riveras del Manzanares; al Oeste: Barrio Cruz de la Unión, existiendo una línea de transporte específica para la comunidad que circula cerca.

Es comunidad tipo urbana, planificada, que cuenta con todos los servicios básicos que incluye el alumbrado, aseo urbano y agua potable. Adicionalmente, la urbanización cuenta con áreas verdes que embellecen sus espacios y promueven la conservación y protección del ambiente.

En cuanto a su economía, la mayoría de sus habitantes suelen ser profesionales, ubicados en el mercado formal. Además, la comunidad posee bodegas y abastos que dan la oportunidad a sus habitantes adquirir los rubros de la cesta básica.

Por su parte, en cuanto al ámbito educativo se refiere, la urbanización cuenta con una guardería y una comunidad educativa que lleva por nombre “Francisco Aristiguieta Badaraco”. La población estudiantil se traslada a otros centros educativos cercanos donde se imparte la educación primaria, secundaria y universitaria.

Justificación

La convivencia comunitaria es aquel estado en el cual una pluralidad de individuos diversos que interaccionan entre sí en términos de reconocimientos, tolerancia e imparcialidad, logrando así vivir unos con otros de manera pacífica y segura. En este sentido, señala que la convivencia es la capacidad de vivir juntos respetando y consensuando las normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com