ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Enseña


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Los sistemas de distribución transportan el agua desde una fuente de abastecimiento o planta de tratamiento hasta las personas que la consumen. En esta era de poblaciones en aumento, mayores demandas de agua y reducción de recursos, estos sistemas son más cruciales que nunca antes.

La distribución de agua requiere infraestructura. Esta infraestructura puede variar desde complejos sistemas de tuberías hasta los más sencillos contenedores de agua. Toda infraestructura, desde la más sencilla hasta la más compleja, tiene costos relacionados. Además, el agua en cualquier sistema de distribución puede contaminarse si no se protegen y monitorean adecuadamente las fuentes, si no se operan debidamente las plantas de tratamiento o si no se brinda mantenimiento a la infraestructura.

No obstante que éstos comparten la misma función básica, los sistemas de distribución varían sustancialmente entre las diferentes culturas, desde un estrato económico a otro, y entre grandes ciudades y humildes villas.

Los más avanzados sistemas de distribución tienen infraestructura como reservorios, bombas y tuberías para suministrar el agua directamente a las viviendas a presión positiva, constante y continua. Estos sistemas son la norma en las naciones desarrolladas — particularmente en áreas urbanas.

Los sistemas de distribución que abastecen de agua a los hogares recolectan el agua directamente de una fuente de abastecimiento superficial o de agua subterránea o desde una instalación de tratamiento de agua que purifica el agua fuente y la almacena para asegurar a los usuarios un abastecimiento continuo sin importar la variabilidad estacional o de otro tipo. El agua se bombea entonces directamente hasta las viviendas de los consumidores.

Los modernos sistemas extensivos de distribución de agua ofrecen gran conveniencia para el consumidor. Sin embargo, estos sistemas tienen un alto costo de construcción y de mantenimiento ya que requieren bastante infraestructura para entregar el agua directamente en las viviendas. Estos costos son parte del costo del suministro de agua que se cobra al consumidor.

Muchos sistemas existentes de abastecimiento de agua por tubería no suministran servicio constante. El servicio intermitente en tales sistemas puede ser causado por una diversidad de factores. La infraestructura anticuada o dañada, incluidas las tuberías con fugas, puede representar un costo elevado de mantenimiento y puede ser incapaz de producir un abastecimiento constante. En otras áreas, los que en una época fueron sistemas de abastecimiento constante han sido interrumpidos por guerras, cambios gubernamentales, o escasez estacional que obligan al racionamiento. Además, la energía eléctrica para accionar las bombas quizá no esté disponible las 24 horas del día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com