ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es El Ideal Que Se Persigue


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

“La vida es el ideal que se persigue”.

- En función de la construcción de un proyecto de vida…

La vida del universo, del planeta y de todos los seres vivos, está sujeta a un continuo proceso de transformación y evolución al cual nada ni nadie se escapa. Es por ello, que la vida del ser humano desde sus inicios ha estado siempre en continua evolución; somos seres inacabados y por naturaleza, somos educables desde lo biológico, psicológico y lo cultural.

Desde la perspectiva antropológica, la historia de la vida humana ha sufrido muchos cambios de forma biológica, psicológica y cultural, que describen el porqué de la vida actual. Todo éste proceso de cambios en la vida han estado alineados con el aprendizaje y adquisición de conocimientos, forjados a través de las vivencias, experiencias y modos de vivir y que le han enseñado al hombre, sobre su forma, posibilidad, capacidad y habilidad de intervenir en la evolución de su misma vida como ser humano y la vida del planeta, ya sea de forma destructiva o constructiva.

Es conveniente, para encontrar un objetivo en nuestra vida, El objetivo último de la vida humana es vivir en pro de alcanzar una calidad de vida fundada en la armonía del ser, (consigo mismo y con el todo) en la plenitud de servir a los demás, en construcción y vivencia de la ley del dar y recibir en libertad y amor.

Para alcanzar nuestro ideal, debemos interiorizar el concepto de vida y darle un real significado en nuestro sentir y diario vivir, para así poder transformar ese sentido de vivir como nuestro principal ideal.

Quiero hacer referencia al siguiente texto de OSHO, líder espiritual:

“La vida no es una cosa, es un proceso. No hay otra forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado. La vida no te está esperando en ninguna parte; te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón.

Cualquier cosa que seas, es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás. El hombre ha estado haciendo esto durante siglos. Los conceptos se han vuelto muy importantes, las explicaciones se han vuelto muy importantes y lo real ha sido olvidado por completo. No vemos lo que de hecho ya está aquí, queremos racionalizaciones.”

Cuando ponemos en armonía con nuestros ideales, con nuestro ser y la vida, descubrimos que el verdadero aprendizaje en la vida está en saber interpretar nuestras vivencias, buscar su significado, darle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com