ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia Intrafamiliar


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

La violencia intrafamiliar

Sabemos que la familia es la primera institución social conocida por el hombre, en donde todos participamos, nos relacionamos por primera vez en la vida y compartimos lo que somos y nuestras actividades. Lo ideal es que en la familia haya un núcleo de amor, compresión y ayuda pero, a veces es todo lo contrario; y esto sucede por la falta de comunicación.

La violencia intrafamiliar es un fenómeno de ocurrencia mundial en el que las mujeres y los niños son los grupos más vulnerables. Desde que el hombre apareció en la tierra dio muestras de un lado hostil, bárbaro y aunque parezca racional, más bien podría catalogarse de irracional.

Hemos sentido la necesidad y la motivación de hacer un estudio analítico a nivel teórico sobre la violencia intrafamiliar en donde las principales víctimas son los menores de edad, que viven en familias con problemas disfuncionales.

Vamos a definir la violencia intrafamiliar como aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartida el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico, psicológico e inclusive, el abuso sexual, la falta de comunicación.

Con esta investigación se pretende conocer las causas que generan agresión en la familia, saber qué tipo de infantes están propensos a recibir agresiones por parte de sus padres y llegar a las conclusiones correctas para poder aportar sugerencias y recomendaciones, para que se puedan evitar futuras agresiones familiares.

JUSTIFICACIÓN

Ante la problemática, de violencia, que enfrentan innumerables familias, quisimos investigar cuál es el motivo que desencadena este tipo de agresiones, por lo cual decidimos investigar acerca del tema y, nos encontramos con información que nos ayudo a enfocar el tema en un problema específico.

La violencia intrafamiliar ha tomado una importancia relevante a nivel mundial y se han formado innumerables organizaciones que apoyan la eliminación de ésta, pero algo que es aún más importante es, la violencia que se da de adultos hacia menores de edad, y es aún pero cuando esos adultos son sus propios padres, esa actividad en las familias es un problema de suma importancia, porque los niños pueden aprender esa conducta y aplicarla con sus hijos cuando lleguen a ser padres y, de esa manera se iría repitiendo el ciclo de una violencia intrafamiliar interminable. Unas de las causas que esto ocurra es la falta de comunicación en la familia, es decir, que cada uno de los miembros de la familia no estén enterados de lo que está pasando con ellos.

Saber que este problema está presente en la actualidad es preocupante, porque es un problema social que se vive todos los días y nos afecta a todos porque las consecuencias, de una violencia en la familia, pueden ser catastróficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com