ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vitamina B17


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 7

B 17 la vitamina contra el cáncer

Vitamina B 17

Amigdalina - Laetrile

y la terapia alternativa contra el cáncer

El consumo regular de albaricoques frescos o secos y en particular el consumo de semillas amargas de albaricoque (también llamadas almendras del albaricoque) es quizás una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra salud.

En Asia Central, en Oriente y también en la región de Hunza, en el norte de Pakistán, los “albaricoques silvestres” y sus amargas semillas están presentes en la alimentación diaria. Sobre el legendario pueblo de los Hunza se viene relatando desde hace décadas que allí muchas personas tienen una vida muy longeva en pleno estado de salud. Prácticamente no padecen de cáncer, de enfermedades crónicas ni de las enfermedades típicas de la civilización.

La gran diversidad de sustancias vitales que contienen los albaricoques y sus semillas amargas es superior al promedio; además se encuentran en una combinación casi única. La cáscara dura o hueso del albaricoque contiene vitamina B15, importante para la respiración celular; la semilla blanda del interior del hueso contiene la denominada vitamina B17, también llamada amigdalina o Laetrile.

Interesante de saber sobre los albaricoques y sus semillas

El albaricoque (nombre botánico Prunus armeniaca) procede originalmente de Asia Central, supuestamente del norte de China, cerca de la frontera con Mongolia. Las especies silvestres se encuentran en Afganistán, Uzbekistán, Turquía y Japón. En el curso de unos 3000 años el albaricoque se abre paso desde China hacia Asia Central, y desde allí a Persia y a Armenia. De ahí procede su denominación latina.

Los poetas persas llaman al albaricoque "semilla del sol". Fueron los romanos los que 70 años a. de C. trajeron el albaricoque desde Grecia a toda Europa. Sin embargo no es antes del siglo XVI cuando el árbol comienza a cultivarse también en el norte de Europa. La región de cultivo tradicional se sitúa en la meseta húngara, debido al templado clima de esta zona. En la época en que los turcos regían en esta zona se daban allí enormes plantaciones de albaricoqueros.

Existen muy diversas especies de albaricoque: grandes, pequeños, dulces, ácidos, unos con un proceso de maduración rápido y otros más lento.

También en este caso se confirma que no siempre los más vistosos son los mejores. Hay especies de albaricoque que aun teniendo un tamaño y una apariencia poco convincentes poseen un sabor delicioso.

Semillas de albaricoque / Albaricoques en la terapia nutricional

Los especialistas en nutrición que se interesaron por los pueblos Hunza observaron el elevado consumo de albaricoques y semillas amargas de albaricoques que se daba en esta población.

El albaricoque tiene un contenido asombrosamente alto de ácido salicílico, así como gran cantidad del flavonoide quercetina. La quercitina pertenece al grupo de las mejores sustancias vitales en la lucha contra los radicales libres.

Los radicales libres favorecen la aparición de cánceres.

El ácido salicílico tiene efecto antibacteriano y es capaz de eliminar brotes de enfermedad en el estómago y los intestinos, así como de frenar el desarrollo de bacterias de la putrefacción.

No hay otra fruta que aporte mayor cantidad de beta caroteno y de magnesio. Los cientificos han comprobado que el ácido retinoico, que se haya en los albaricoques y en otras frutas y verduras ricas en carotinoides, puede impedir el crecimiento descontrolado de células leucémicas.

Solo dos albaricoques (también secos) ya aportan la mitad de vitamina A que nuestro cuerpo requiere diariamente.

También es importante el alto contenido de ácido fólico (especialmente importante durante el embarazo y durante el climaterio de la mujer).

El potasio es un elemento importante para la regulación de nuestro equilibrio hídrico. Los albaricoques y su semilla tienen un pH claramente básico y constituyen por tanto un contrapeso frente a las reacciones mayoritariamente ácidas de la comida en la moderna civilización.

Una opción con menor contenido calórico que las semillas crudas de albaricoque es la harina de semillas de albaricoque parcialmente desaceitadas y fermentadas (desdoblamiento enzimático). En Internet se encuentran ya a la venta en forma de prácticas cápsulas de semillas de albaricoque fermentadas. Gracias a la fermentación, la harina de semillas de albaricoque es rica en importantes enzimas.

Una opción práctica para aquellas personas a las que no es posible la masticación diaria de estos frutos, o para las que su estómago no admite bien el contenido oleoso de éstas.

Semillas amargas y semillas dulces de albaricoque

Existen ambas semillas de albaricoque, dulces y amargas. Las semillas dulces proceden de los frutos que se venden comúnmente en el mercado, frescos o en conserva. Las semillas amargas, por el contrario, proceden de albaricoques silvestres, más pequeños y de sabor ácido.

En el mes de Julio se cosechan y se secan los frutos. Transcurrida la mitad del tiempo de secado, los huesos de los frutos ya reblandecidos se extraen manualmente, presionando con los dedos (en los albaricoques dulces). En el caso de los albaricoques silvestres, con las semillas amargas, el fruto se corta por la mitad para extraer el hueso. Los huesos se ponen a secar por su parte, para así obtener las semillas de albaricoque en sí.

Las semillas de albaricoque son seleccionadas laboriosamente a mano, con el fin de que no haya inclusiones de cáscaras ni de piedrecillas en la mercancía comercial. Las semillas de albaricoque son muy aromáticas y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com