ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La actividad política del hombre social


Enviado por   •  28 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

de Cs Políticas 1er Informe. 13/06/12

Actividad:

1) Concepto de Política.

2) Relacionen la política como ciencia con otras ciencias social como historia o sociología.

3) La actividad política del hombre social.

4) Institución concepto, el Estado como la institución mas grande creada por el hombre.

5) Clase política.

Respuestas:

1- La política es aquella práctica que se ocupa de gestionar, de resolver los conflictos colectivos y de crear coherencia social, y su resultado son decisiones obligatorias para todos. Los ciudadanos de alguna manera participan en los asuntos de un estado, con su voto, sus protestas o de otra forma.

2- La política como ciencia se relaciona con la historia ya que todos los hechos que maneja la política suceden en un determinado tiempo y lugar, se toman los sucesos del pasado y su evolución en contextos sucesivamente ordenados para estudiarlos , o sea conocimiento ordenado de sucesos en el tiempo que se llama Historia.

Por eso podemos decir que ambas se complementan ya que a medida que la política va cambiando o va generando nuevos sucesos, la historia se va a ir modificando, es decir que las dos tienen una relación directamente proporcional ya que cuando una cambia la otra también.

4- La institución es un concepto social y se refiere a todas aquellas estructuras que tienen cierto orden social que son creadas para facilitar la convivencia humana y que tienen que ver con el desarrollo de lazos y vínculos grupales en diferentes momentos de la vida. El Estado es la institución más grande creada por el hombre ya que poseen la autoridad para establecer normas que regulan a una sociedad.

5- Los gobernantes, y más ampliamente, todos los que participan en la toma de decisiones políticas, forman un grupo social especial, denominado clase política. Este concepto fué acuñado por G. Mosca, quien hizo una afirmación muy atrevida: que la monarquía y la democracia son regímenes aparentes, y que el único régimen político real es el de la minoría que gobierna a la mayoría, y a esa minoría la llamó clase política. Esa minoría puede dominar a la mayoría porque está organizada, es dinámica y consciente de sus objetivos. La clase política se recluta desde la sociedad según principios y tendencias que varían con las culturas; cada individuo accede a la clase política como resultado de una lucha por la preeminencia, cuyo resultado depende tanto de factores objetivos, como el nacimiento y la fortuna, cuanto de factores subjetivos, como su ambición y su capacidad de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com