ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICAS PÚBLICAS SOCIALES


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

1. POLITICAS PÚBLICAS SOCIALES

Identificación de las políticas públicas sociales que plantea el plan de desarrollo.

El plan de desarrollo municipal presenta de forma organizada y teniendo en cuenta la realidad concreta del municipio, basando sus políticas públicas y sociales en:

tres ejes articulados a partir de los cuales se proyectan líneas estratégicas del Plan de Desarrollo del municipio de Tierralta, los cuales buscan posibilitar un desarrollo integral de la municipalidad teniendo como principal insumo la vocación agropecuaria, energética y potencialmente turística del municipio, ellos son:

1. Eje Integración y articulación ciudadana

2. Eje desarrollo económico regional

3. Eje seguridad y convivencia social

5.1. Eje integración y articulación ciudadana: Este eje articula los sectores sociales como educación, salud, servicios públicos de agua potable y saneamiento básico, energía y combustible, vivienda y equipamiento etc. A partir del avance de políticas públicas en estos sectores se pretende consolidar el progreso del componente social del plan de desarrollo. Un municipio que ha sufrido los embates de la violencia y desplazamiento forzado esta necesariamente de ruptura de su tejido social y por tanto merece de sus autoridades un especial tratamiento en el tema social. En este sentido se proyectan inversiones de gran alcance en educación, como el aumento de la cobertura y mejoramiento de la comunidad, en salud el cubrimiento pleno al régimen subsidiado, así como el desarrollo de la vivienda digna de interés social. En los cuatro años de gobierno el plan de desarrollo se ejecutará en la dirección de recuperar el tejido social del municipio y generar confianza en la población con más del 80% de necesidades básicas insatisfechas.

5.2. Eje Desarrollo económico regional: La economía del municipio ha sufrido las agresiones del fenómeno de la violencia generalizada y desplazamientos forzados, situación que ha generado el empobrecimiento del campo. En el Plan de desarrollo municipal pretende emprender el regreso del campesino a sus tierras con el apoyo de Acción Social y en el marco de la reparación de victimas proceso que se viene gestando a nivel nacional. La devolución de las tierras a los campesinos es vital para el emprendimiento de tareas de fortalecer la economía en el campo. En este sentido se fortalecerá la propiedad de la tierra con un plan de titulación de 11.000 predios rurales

Haciendo que los campesinos sean sujetos de crédito con los que puedan iniciar sus proyectos productivos con el apoyo constante de UMATA, el programa Agro ingreso Seguro, Acción Social e INCODER. De otra parte la alcaldía pretende iniciar un proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com