ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La actividad que voy a proponer es la de “Los nombres”


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

La actividad que voy a proponer es la de “Los nombres”.

Cada niño a una edad temprana reconoce el sonido de su nombre y responde ante él. De ese modo tienen mas asociado la forma de su letras.

Cada uno de ellos va a tener un rectángulo de papel plastificado con su nombre y su foto. La profesora escribirá en la pizarra y en grande el nombre de todos los niños de la clase.

El profesor nombrará a un niño al azar. Este debe ir con su nombre de papel, buscarlo en la pizarra y pegarlo justo al lado. Aunque es una acción individual, todos los compañeros están trabajando el sonido que emiten sus letras y como son representadas gráficamente.

Una vez han localizado correctamente su nombre pasamos a que lo borren de la pizarra pero no con el borrador, sino con el dedo resiguiendo cada letra. De este modo tienen una pauta de cómo se escribe su nombre y a la hora de reseguirla cuál es su direccionalidad, curvatura, movimiento.

Una vez hecho este ejercicio y hayan realizado una pasada al menos una vez por cada niños, lo complicaremos un poco mas. Meteremos todos los nombres de una bolsa, los mezclaremos y dejaremos que cojan uno. Ahora deben hacer el mismo procedimiento pero esta vez con un nombre que no tienen tan visto ni escuchado como el suyo. Para ayudarles en un principio al lado del nombre escrito en el papel, tienen una foto de su compañero. Lo mismo: lo buscan, lo pegan y lo resiguen. Puntualizar que también trabajaremos y reformzaremos cada nombre y explicaremos cada letra una vez encuentren los nombres. Con esto quiero decir que si por ejemplo encuentra el nombre de “Pabo”, empezaré localizando las vocales que hay ya que es lo primero que trabajamos y sabrán diferenciar. Seguidamente pasamos a la letra inicial y que forma tiene. “Es un palo largo que arriba tiene una bandera”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com