ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración ante una sociedad institucionalizada


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 3

Relatoría
Diego Fernando Zapata Arana
Código: 201561260

El texto expone como la administración es importante ante una sociedad institucionalizada y compuesta de organizaciones. Ya que toda organización ya sea relacionada con la prestación de bienes o servicios debe de estar constituida.

Tanto como las personas dependen de las organizaciones como ella de la labor que realicen las personas. Toda empresa u organización debe tener quien los dirija ya sea desde el gerente hasta los niveles más bajos ya que cada uno debe tomar un papel a desarrollar, por esto se es de gran importancia la administración debido a que debemos darle un rumbo a las organización y un cumplimiento de objetivos como el texto  menciona algo muy importante que es la planeación, organización, dirección, y control. En este orden necesitamos definir unas estrategias, políticas y propósitos así de unas acciones que debemos ejecutar en corto, mediano y largo plazo, en la organización debemos determinar que va hacer cada quien, asignar los recursos y las actividades a realizar, en la dirección es donde debemos supervisar y coordinar las actividades del equipo de trabajo, el control es revisar que lo planeado se haya llevado a cabo, este puede ser preventivo y correctivo son los registros por así decirlo, en el que se compara lo ideal con lo real alcanzado.

Después de lo anterior expuesto se debe requerir ciertos requisitos tanto intelectualmente como unas actitudes frente a ciertas situaciones, algunas actitudes que cada persona debe poseer frente algún problema es algo que lo intelectual no es suficiente aunque  es muy importante tener los conceptos claros, estas actitudes nos muestra como una persona se adapta a cierta empresa al ambiente que hay en ella, como se puede desempeñar con un equipo de trabajo, que tanto es la capacidad  de liderazgo que puede llegar a tomar cuando la organización lo requiera, son algunos aspectos que las empresas miran mas allá de lo académico sin desprestigiar lo intelectual, porque un administrador que conozca todo los procesos, pero no tenga idea como ejecutarlo o no sepa trabajar en equipo seguramente no sería un buen candidato para esta. Según katz, existen tres habilidades importantes para el desempeño administrativo exitoso: técnica, humana, y conceptual, ya que resulta muy importante en un mundo tan cambiante  en donde se requiere personal que sepa actuar ante este mundo globalizado.

Para una organización es indispensable el buen manejo de los recursos  en un mercado tan competitivo ese podría ser la gran diferencia en una buen manejo de estos en donde para el administrador de empresas debe tener claro la optimización de estos, en donde también se debe tener en cuenta  tanto el material como el recurso humano.

En relación con este último podemos dar como punto importante la eficiencia y la eficacia, en donde cada uno juega un papel esencial a la hora de dar buenos resultados y cumplimiento de objetivos. El administrador, así como lo plantea Sócrates a mi parecer más allá de lo técnico y del conocimiento se encuentran las habilidades personales en esto puede ser significativo  en el aspecto de relaciones humanas, para lograr con excelentes resultados es importante la cooperación desde la gerencia hasta la parte operativa y una buena relación con los trabajadores de diferentes niveles, que nos permita conocer como se están desarrollando los procesos y si es de identificar unas falencias este a tiempo de corregirlas para no atrasar los tiempo estipulados para el cumplimiento de los objetivos propuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com